Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba envía condolencias a Australia por los voraces incendios

Noticias de Cuba

Cuba envía condolencias a Australia por los voraces incendios

El último reporte indica que han fallecido 23 personas y más de 500 millones de animales

Cuba envía condolencias a Australia por los voraces incendios

Cuba envía condolencias a Australia por los voraces incendios. (ACN)

El gobierno cubano envió un mensaje de condolencias a Australia mediante un comunicado de la cancillería con motivo de los voraces incendios que afectan a la isla continente. Según el último reporte se indica que han fallecido 23 personas y más de 500 millones de animales.

“Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Australia por la pérdida de vidas humanas, los daños a la fauna, flora y materiales ocasionados por los incendios forestales en ese país, las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y los damnificados”, se puede leer en un tuit de Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Los mortales incendios forestales, activos desde septiembre pasado, pero más peligrosos desde hace aproximadamente un mes ya han quemado alrededor de 5 millones de hectáreas de tierra y destruido más de 1,500 casas. Las autoridades estatales y federales han desplegado 3.000 reservistas del ejército para contener el incendio, incluso con la ayuda de bomberos de otros países.

Las condiciones cálidas y de extrema sequía son la causa por la cual está siendo tan difícil extinguirlos. En esta época del año el hemisferio sur se encuentra en verano y por consecuente en periodos de incendios.

Este hecho toca la sensibilidad de muchos en el mundo en especial la de los famosos que han comenzado una cadena de donaciones de dinero como es el más reciente caso de la cantante estadounidense Selena Gómez, que destinó un millón de dólares de su patrimonio para enfrentar esta catástrofe natural.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top