Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Australia estaría por permitir emojis en las matrículas de los autos

Mundo

Australia estaría por permitir emojis en las matrículas de los autos

El estado de Queensland será el primero en el que los conductores personalicen su matrícula vehicular

Australia estaría por permitir emojis en las matrículas de los autos

Australia estaría por permitir emojis en las matrículas de los autos. (@INSTAGRAM)

El mundo de la mensajería de texto ha cambiado la forma de comunicarse entre los seres humanos cada vez se utilizan menos palabras y los sentimientos y estados de ánimo son expresados por los famosos emojis.

Incluso las compañías tecnológicas reciclan y sacan a la luz nuevos gráficos para cubrir la diversidad de cosas que se desean expresar. Más de 700 millones de emojis se utilizan en publicaciones de Facebook todos los días, según la plataforma de referencia en línea Emojipedia. La cantidad de emojis ha aumentado a más de 2.800, e incluso hay un Día Mundial del Emoji, no oficial, el 17 de julio.

Pero el gusto por este tipo de escritura ha llegado lejos y las autoridades del estado de Queensland en Australia están a punto de permitir que los conductores de auto personalicen sus matrículas con el Emoji que mejor le describa.

Desde el venidero primero de marzo, estarán rodando por las carreteras de la isla continente los autos con esta característica distintiva. Los emojis no se incluirán como elemento identificativo por lo que las placas continuarán manteniendo la secuencia alfanumérica tradicional.

Pero lo más importante es la cantidad de dinero que los servicios de tráfico esperan recaudar, cada personalización costará alrededor de $ 500 dólares australianos unos $ 350 dólares estadounidenses.

“Puedes apoyar a tu equipo favorito o tu ciudad favorita con un símbolo en tu matrícula y usar un emoji no es diferente”, dijo a Seven Network ante la polémica desata en las redes sociales locales por la ley aprobada en el gobierno del estado.

 

Con información de CNN

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top