Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Australia: una ventana a un futuro “postpandémico”

Mundo

Australia: una ventana a un futuro “postpandémico”

Esta nación podría tener la clave para un retorno completo y para tener una vida post pandémica

restaurantes de Australia

Los restaurantes, bares y las cafeterías de Nueva Gales del Sur, estado más poblado de Australia, reabrieron sus puertas (PIQSELS)

Australia ha sido uno de los pocos países que ha sabido controlar los contagios de Covid-19, con un confinamiento no extremo, pero sí con el cierre de sus fronteras.

Esta nación podría tener la clave para un retorno completo y para tener una vida post pandémica.

Su estricto encierro anticipado, los intensos contactos y protocolos de cuarentena, han ayudado a mantener los nuevos casos diarios, muy bajos durante meses, y con un número total de muertes menores a 1.000 desde que comenzó la propagación mundial del coronavirus.

Según el Departamento de Salud australiano, oficinas de empresas multinacionales como Adobe, Facebook y Dell comenzaron a reabrirse a principios de junio del año pasado.

Por supuesto que este avance no fue en línea recta desde la cuarentena, hasta las reuniones sin mascarilla, la mayoría de las oficinas tuvo que prepararse antes y lentamente para volverá operar. Así como iniciar un trabajo de re-educación de sus trabajadores para que puedan compartir en salas y áreas comunes, y a los empleados que se encontraban renuentes de volver a viajar.

Tal es el caso Shant Soghomonian, director senior de ventas de Dell, regresó a su oficina en Sydney el mes pasado después de un año de trabajo remoto, el espacio se veía igual que recordaba y ni siquiera tenía que usar una máscara.

Pero cuando entró en una sala de conferencias desinfectada para su primera reunión en persona de 2021, se dio cuenta de que había olvidado cómo saludar a sus colegas en persona.

“¿Les das la mano? ¿Haces la protuberancia del codo?”, dijo Soghomonian a The Wall Street Journal. Finalmente, surgió un consenso en torno a “predominantemente los codos”, dice.

El Sr. Soghomonian y unos 2.000 de sus colegas de Dell en Australia han podido ir en persona a sus oficinas durante meses. El 9 de marzo, las seis oficinas de Dell en Australia entraron en su tercera y última fase de reapertura. Mientras tanto alrededor de 41.000 empleados de Dell en los EEUU, permanecen completamente remotos, en la “fase 0”, en el futuro cercano, según un portavoz de Dell.

No hay un buffet en la mayoría de las empresas, y ya no se comparten galletas o algún otro dulce en las recepciones, se ha cambiado por alcohol en gel y productos para mantener limpias las manos.

Dell cerró sus oficinas solo por tres días, debido a nuevos casos en el área, pero una vez que se le hicieron seguimiento a estos nuevos casos, la compañía decidió volver a sus labores.

No obstante para que toda está estrategia funcione, van a mantener el modelo hibrido, es decir la jornada laboral se compartirá entre home office e ir a la oficina.

Para el continente Oceanía, la clave de mantener una especie de “normalidad” y evitar el declive de la economía, es simplemente el seguimiento a los casos y la imposición de medidas con objetivos claros.

Este país apostó por la estrategia de eliminar y no de mitigar el virus, a diferencia de Estados Unidos y en casi todos los países del mundo, que consiste en tomar medidas muy estrictas y muy rápidas para destruir la curva en lugar de aplanarla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top