Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Australia vence a Perú y consigue el último boleto al mundial Catar 2022

Deportes

Australia vence a Perú y consigue el último boleto al mundial Catar 2022

Los australianos irán a su sexto mundial estando en el lugar 42 del ranking de la FIFA

Australia vence a Perú y consigue el último boleto al mundial Catar 2022

Redmayne atajó un decisivo tiro de penal del peruano Alex Valera. (Captura de Pantalla: YouTube-9 News Australia)

Australia venció al equipo de Perú y alcanzó el último boleto clasificatorio al mundial de fútbol de Catar 2022. El partido culminó con empate a cero tras 120 minutos y hubo que ir a una emocionante tanda de penales donde el portero suplente de Australia, Andrew Redmayne, tuvo un papel protagónico.

Redmayne atajó un decisivo tiro de penal del peruano Alex Valera para poner el definitivo marcador de cinco goles por cuatro, con lo cual los representantes de la Isla continente aseguraron ir a su sexto mundial de la historia.

“No soy un héroe. Simplemente, jugué mi papel como todos los demás esta noche. No puedo agradecer lo suficiente al equipo, al personal. Sabes, no voy a tomar el crédito. Los muchachos se quedaron sin 120 minutos, y no solo se necesitan 11 en el campo, sino también los muchachos en el banco, y en las gradas”, acotó Redmayne, un veterano de la A-League.

Los australianos están clasificados en el lugar 42 del ranking de la FIFA y desde ya preparan su partido inaugural en el grupo D cuando el venidero 22 de noviembre se enfrenten a los franceses, actuales campeones del mundo. En ese apartado también están Túnez y Dinamarca.

La derrota de Perú fue especialmente dolorosa para los casi 10.000 aficionados que volaron desde el país andino hasta el estadio Ahmad Bin Ali de Doha, Catar. Los peruanos están ubicados en el puesto 22 de la lista de la FIFA y durante el último mundial en Rusia 2018 habían vencido a Australia dos goles por cero, pero este lunes 13 todo fue diferente.

¿Cómo se juega el mundial de Catar 2022?

Los cuatro equipos seleccionados en cada grupo jugarán un formato de todos contra todos con cada nación enfrentándose a los otros tres. La clasificación de los grupos se basa en los puntos de esos tres partidos de la fase de grupos: tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota.

Los dos mejores equipos de cada grupo según el total de puntos avanzan a las eliminatorias de un solo juego. Si los equipos están empatados a puntos, la diferencia de goles es el primer desempate seguido de los goles marcados.

Estadios elegidos para el Mundial de Catar 2022

  • Estadio Al Bayt (Jor)
  • Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen)
  • Estadio Internacional Jalifa (Rayán)
  • Estadio Qatar Foundation (Rayán)
  • Estadio Ahmed bin Ali (Rayán)
  • Estadio Ras Abu Aboud (Doha)
  • Estadio Al Thumama (Doha)
  • Estadio Al Janoub (Al Wakrah)
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top