Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Auto diplomático de Angola sufre accidente en La Habana

Noticias de Cuba

Auto diplomático de Angola sufre accidente en La Habana

El vehículo se estrelló contra un poste de electricidad en el municipio Playa

Auto diplomático de Angola sufre accidente en La Habana

Auto diplomático de Angola sufre accidente en La Habana. (Collage: Héctor Valdés – Facebook)

Un auto con chapa diplomática perteneciente a la Embajada de Angola en La Habana se estrelló contra un poste de electricidad en el municipio Playa, dejando inconsciente al ciudadano angolano que lo conducía, según un reporte del usuario de Facebook Héctor Valdés Cocho.

El accidente se produjo en horas de la noche de este pasado 3 de agosto, en la avenida 31, esquina 52, del mencionado municipio, que alberga la mayoría de las embajadas mundiales en Cuba.

“Hasta el momento no se reportan muertos, sin embargo, un testigo que se encuentra en el lugar informa que un ciudadano angolano que viajaba en uno de los autos con chapa diplomática resultó herido tras el impacto”, escribió Valdés Cocho.

En las imágenes subidas por el propio usuario, se aprecia que agentes policiales montaron un operativo pocas veces visto en un accidente de tránsito no múltiple, pero al tratarse de un diplomático acreditado en el país, todos los recursos fueron movilizados. La chapa blanca con numeración antecedida de letra D identifica que el auto pertenece a una embajada.

Algunos comentarios en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, donde también se reportó el accidente, afirmaron que el conductor “tenía puesto el cinturón de seguridad y el airbag se activó perfectamente. Pude observar que después del siniestro los vecinos de las inmediaciones actuaron de manera rápida avisando a los bomberos que tuvieron una respuesta efectiva”.

Varios usuarios indican que el conductor del Peugeot 301 de la Embajada de Angola iba solo en el auto, y que el accidente se debió a la alta velocidad, que no le permitió maniobrar adecuadamente tras perder el control del volante.

Accidentes en Cuba

Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, desde enero hasta abril se documentaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales en todo el país.

En el 3% de los eventos, el peatón ha tenido la responsabilidad y ha provocado diez muertos y 103 lesiones.

Las motos y ciclomotores aportaron el 41.3% de estos accidentes, el 29.6% de los fallecidos y el 37.4% de los lesionados. Aquí se destaca el uso incorrecto del casco de protección.

Todo ello da una proporción de un accidente por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top