Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Auto Renault impacta contra un muro frente al Malecón de La Habana

Noticias de Cuba

Auto Renault impacta contra un muro frente al Malecón de La Habana

El accidente se produjo con el pavimento mojado producto de la salpicadura de las olas del mar

Un auto Renault impactó contra un muro frente al Malecón de La Habana y tanto su parte delantera como trasera quedaron totalmente devastadas a juzgar por las imágenes divulgadas por el usuario Raúl Córdova en el grupo de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!’.

El accidente se produjo en la tarde de este pasado sábado al parecer producto del deslizamiento del auto con el pavimento mojado a consecuencia de la salpicadura de las olas del mar.

Auto Renault impacta contra un muro frente al Malecón de La Habana

Auto Renault impacta contra un muro frente al Malecón de La Habana. (Collage: Raúl Córdova-Facebook)

“Esto fue en la curva peligrosa de malecón que está por detrás el centro recreativo el Castillito, era un Renault Scala. Patinó con el pavimento mojado por el agua de mar que salpican las olas a dar contra el muro y se vuelve mucho más peligrosa”, indicó Córdova en su comentario.

Según el propio testigo de los hechos los 2 tripulantes del auto salieron ilesos, aunque con un “buen susto”, y afectados psicológicamente por el daño económico que le ocasionará reparar los destrozos del auto. Posiblemente la empresa a la cual pertenece el vehículo le impondrá responsabilidad material al conductor.

En los comentarios de la publicación se generó un debate sobre la responsabilidad del conductor al tener el accidente en la curva con la calle mojada.

“Mi humilde opinión es que eso le pasa a cualquier chófer no siempre que un carro se resbala de atrás cuando actúas hace lo que tú quieres muchas veces al tratar de acomodarlo terminas peor”, escribió Luis Mario Rodríguez Suárez.

Sin embargo, otros como Yunier Alfaro, de quien su perfil en señala que tiene años de experiencia como taxista, opina que “la velocidad equivale a pérdida del control” y advierte que con eso en mente “verán que no tendrán problemas” al manejar.

Accidentes en Cuba

En las carreteras cubanas se promedió, durante el año 2020, un total de 20 accidentes del tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

La permanencia de la accidentalidad y mortalidad puede explicarse por el hecho de que la suspensión del transporte público obligó a que más personas en ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal salieran a las calles a resolver sus problemas.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba durante el 2020

  • No prestar la debida atención al control de los vehículos
  • Irrespeto al derecho de vía y distracciones
  • Exceso de velocidad
  • Desperfectos técnicos de los vehículos
  • Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
  • Irresponsabilidades de los peatones

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top