Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Auto volcado deja dos personas heridas en la Autopista Nacional

Noticias de Cuba

Auto volcado deja dos personas heridas en la Autopista Nacional

Otro accidente del tránsito se produjo en La Habana cuando un auto de la renta chocó con un camión

Auto volcado en autopista nacional provoca 2 lesionados

Auto volcado en autopista nacional provoca 2 lesionados. (Collage: Facebook-Eduardo Rodríguez)

Un auto quedó completamente volcado en el kilómetro 196 de la autopista nacional, justo después de Aguada de Pasajeros, y provocó lesiones a sus dos tripulantes, según un video publicado por Eduardo Rodríguez, miembro del grupo de Facebook Accidentes de buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas.

“Esto sucedió hoy a la 1.20 pm en la autopista nacional en el km 196 solo dos lesionados”, escribió Rodríguez en el texto que acompaña las imágenes del auto color blanco con las gomas completamente hacia arriba en la cuneta.

Algunos comentan que el chofer del vehículo pudo quedarse dormido detrás del volante y al despertar dio un timonazo, por lo cual el auto se volcó. Esta versión no ha sido confirmada.

Otro accidente en La Habana

En el propio grupo de Facebook se reportó con tan solo unas horas de diferencia la ocurrencia de un aparatoso accidente en la Ocho Vías de La Habana.

En este suceso se vio involucrado un auto de la renta de turismo, el cual chocó con un camión. “Caballero, ¿qué está pasando con los carros de alquiler al turismo? Cuando realmente abran van a tener que alquilar bicicletas porque al paso que vamos no van a quedar ninguno para la renta”, opinó uno de los usuarios.

Curiosos que acudieron al lugar de los hechos aseguraron en Facebook que el responsable del accidente fue el conductor del auto de renta que estaba manejando borracho pues acababa de salir de una fiesta.

Esto sucedió hoy a la 1.20 pm en la autopista nacional km 196 solo dos lecionados

Publicado por Eduardo Rodriguez en Domingo, 6 de junio de 2021

 

Accidentes en Cuba

Al menos una persona muere cada 20 horas en Cuba debido a un accidente de tránsito. Desde enero hasta abril se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales.

Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, son las principales causas de los accidentes de tránsito en Cuba, responsables de la primera causa de muerte entre los jóvenes (menos de 35 años).

En lo que va de año, en la Isla se contabiliza como promedio un accidente por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top