Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Automotriz Honda en problemas tras fallecimiento de un conductor

Mundo

Automotriz Honda en problemas tras fallecimiento de un conductor

El defecto con las bolsas de aire le causa la muerte a otro hombre en EEUU

Automotriz Honda en problemas tras fallecimiento de un conductor

Automotriz Honda en problemas tras fallecimiento de un conductor. (EFE)

Con el fallecimiento de Armando V. Ortega, de 55 años y oriundo de Arizona, la cifra de muertos por desperfectos en la bolsa de aire Takata en los automóviles Honda se eleva a 24 a nivel mundial, según informa la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU (NHTSA).

El hombre estadounidense conducía su Honda Civic modelo 2002 cerca de Phoenix, cuando se vio involucrado en un accidente de tránsito y la bolsa de aire no respondió a tiempo. El suceso ocurrió en el verano del año pasado perno fue hasta este viernes que la justicia de conjunto con la NHTSA determinó la responsabilidad del dispositivo en la muerte del hombre.

“Este es un recordatorio muy serio sobre la grave naturaleza del llamado a reparación de la bolsa de aire Takata y sirve como un importante exhorto a actuar”, indicó en un comunicado la NHTSA.

Takata usaba nitrato de amonio para crear la pequeña explosión que infla las bolsas. Pero se puede degradar debido a altas temperaturas y humedad, y explotar con demasiada fuerza. Esta firma quebró hace algunos años y sus activos fueron adquiridos por una compañía china que no intenta solucionar los problemas.

Dentro de los EEUU es el decimosexto deceso que se produce en los automóviles de Honda. Sumado a ellos se cuentan en más de 200 personas las que han sido heridas por lo que este tipo de autos tiene el récord de los llamados a revisión más grande en EEUU. Aproximadamente 100 millones de infladores requieren ser reparados a nivel mundial.

Honda es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y componentes para la industria automotriz. Hoy en día, la compañía está centrada en impulsar los vehículos híbridos, ya que considera que esta tecnología es actualmente la más eficaz para reducir las emisiones contaminantes y una de las pocas ya disponibles y accesibles de forma masiva en el mercado.

 

Con información de AP

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top