SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Automóvil diplomático impacta a un almendrón en el Vedado

Noticias de Cuba

Automóvil diplomático impacta a un almendrón en el Vedado

El choque dejó como saldo una persona hospitalizada

Automóvil diplomático impacta a un almendrón en el Vedado

Un pasajero del almendrón terminó hospitalizado (Foto: Garlobo Lvv – Facebook)

En horas de la mañana de este martes un automóvil con matrícula diplomática impactó a un almendrón en el Vedado, La Habana, dejando como saldo una persona hospitalizada.

Usuarios en Facebook compartieron imágenes del accidente de tránsito ocurrido exactamente en la intersección de Calzada y Paseo.

Según los testigos, el vehículo diplomático, un Toyota blanco, no respetó una señal de pare y por ello colisionó de manera frontal la puerta lateral derecha del almendrón provocando que uno de los pasajeros saliera disparado por la puerta del otro extremo.

Automóvil diplomático impacta a un almendrón en el Vedado

(Foto: Garlobo Lvv – Facebook)

En el sitio del accidente se presentaron agentes de tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para hacer las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades.

En redes sociales algunos cubanos comentaron que la gente de las embajadas paga bien en caso de un accidente, pero otros señalaron que eso no ocurre si el chofer es representante de un país comunista.

Accidentes de tránsito en Cuba

La falta de atención al momento de conducir o el exceso de velocidad son parte de las causas que provocan varios accidentes de tránsito en la Mayor de las Antillas.

Entre enero y agosto de este año, según el parte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de la Isla, se registraron un total de 2.571 sinestros de tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos.

Las autoridades indicaron que dicha falta de atención provocó una de cada 3 muertes contabilizadas en ese lapso.

Otras de las causas son la ingesta de alcohol antes de conducir, desperfectos técnicos, el mal estado de las carreteras en el territorio cubano y la falta de señalización en varias zonas.

En los accidentes estuvieron involucrados bicicletas, ciclomotores, automóviles ligeros, camiones y motocicletas, este último vehículo fue el que registró la mayor incidencia en toda la Isla.

Las estadísticas de la Dirección de Tránsito local indican que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el territorio, ya que registraron un fallecido cada 15 horas.

La semana pasada, la volcadura de un ómnibus de Viazul en la carretera central de Cuba provocó la muerte de dos personas, oriundas de la provincia de Guantánamo y quienes fueron identificadas con los nombres de Marialeidys García Fuentes y Alberto Moynier Matute.

Mario Sánchez Bonet, jefe de Tránsito en Camagüey, informó que los lesionados en el accidente son residentes de La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top