Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autopsia de Diego Armando Maradona confirma que murió de un paro mientras dormía

Deportes

Autopsia de Diego Armando Maradona confirma que murió de un paro mientras dormía

En la vivienda se encontraban al momento de su muerte su sobrino y su asistente, que intentaron reanimarlo en vano

Diego Armando Maradona. (Doha Stadium Plus Qatar Flickr).

El informe preliminar de la autopsia al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona se dio a conocer la noche de este miércoles, confirmando que falleció mientras dormía a causa de una insuficiencia cardíaca aguda.

De acuerdo con este primer informe, la falla cardiaca le provocó un edema agudo de pulmón y una muerte súbita, según confirmó Infobae solo dos horas después de que se realizara el estudio.

“Insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una microcardiopatía dilatada, Insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema aguda de pulmón”, citó el portal informativo.

El estudio forense estuvo a cargo de los médicos forenses de la morgue de San Fernando, a donde llegó el cuerpo luego de que la Fiscalía General de San Isidro consiguiera la autorización de la familia para realizar la investigación.

Por protocolo, tras conocerse la muerte del “Pelusa” alrededor de la 1:20 am hora de Argentina, los investigadores abrieron un expediente de “averiguación de causales de la muerte”.

El Fiscal General de San Isidro Dr. John Broyad puso a disposición un a grupo de trabajo que estuvo conformado por al menos tres fiscales, que llegaron al barrio privado San Andrés, donde residía Maradona desde que le hicieron una operación por un hematoma en la cabeza.

Parte del equipo tomó declaraciones y testimonios en la sede de la Fiscalia de Benavídez, mientras que el resto de los funcionarios públicos se dirigía al Hospital de San Fernando para ser testigos presenciales de la autopsia del ex jugador.

Según los testimonios, la última persona que vio con vida al “Pelusa” fue uno de sus sobrinos, el martes 24 de noviembre pasadas las 11:00 de la noche.

En la vivienda de Maradona, se encontraban al momento de su muerte su sobrino, su asistente, un empleado encargado de su seguridad física, una enfermera y una cocinera.

Aproximadamente a las 11:30am, el psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona llegaron al sitio y corroboraron que su paciente parecía estar dormido y no respondía.

El sobrino de Maradona y el asistente intentaron despertarlo, pero sus intentos fueron fallidos, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizaron maniobras de RCP sin éxito.

Seguidamente, hicieron un llamado de emergencia a las ambulancias y entre tanto, llegó al sitio un cirujano vecino de la comunidad, que también intentó reanimarlo, sin éxito.

Al llegar las ambulancias intentaron revivirlo con ampollas de adrenalina y atropina, pero no lo lograron.

“Habíamos dicho que era probable encuentren alteraciones a simple vista macroscópicas, corazón agrandado por insuficiencia cardíaca, efecto de la vida, de la adicción y el sufrimiento. Y eso generó que el corazón no latiera lo suficientemente bien y acumule liquido en los pulmones”, dijo un médico al medio argentino Telefe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top