TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Autopsia de George Floyd revela que padecía de coronavirus

ESTADOS UNIDOS

Autopsia de George Floyd revela que padecía de coronavirus

Un informe de 20 páginas sobre la revisión médica, que Floyd fue portador asintomático del virus SARS-CoV-2

Una nueva autopsia practicada sobre el cadáver del afroamericano George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo bajo custodia policial, reveló que era portador del coronavirus, aunque esa no fue la causa de su muerte.

Un informe de 20 páginas sobre la revisión médica, presentado por la oficina del médico forense del condado de Hennepin, Minnesota, confirmó que en su código genético era portador del virus SARS-CoV-2. Las pruebas y los especialistas coinciden en que la carga viral no era alta, lo cual explica que Floyd fuese portador asintomático del virus.

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC) se explica que una prueba de ARN positiva no necesariamente significa que la persona puede infectar a los demás de coronavirus.

Un ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, enfrenta asesinato en segundo grado y otros cargos después de presionar su rodilla en el cuello de Floyd durante ocho minutos mientras Floyd estaba acostado sobre su estómago. Se sospechaba que Floyd usaba un billete falsificado de $ 20, por lo cual fue detenido.

El video de un testigo de la muerte de Floyd provocó indignación en los Estados Unidos y el despido inmediato de Chauvin y otros tres oficiales que estuvieron involucrados en su detención. El miércoles se anunciaron cargos de ayudar e instigar a otros tres oficiales, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng.

El acto catalogado de violento y racista ha provocado miles de protestas en varias de las ciudades más importantes de la nación, que en su mayoría han sido violentas y llenas de saqueos.

Coronavirus golpea con más fuerza a las minorías en EEUU

En EEUU se conoce la raza o el origen étnico en aproximadamente la mitad de todos los casos y en el 90% de las muertes. Con dichas estadísticas se ve un claro patrón: el COVID-19 está golpeando desproporcionadamente a las comunidades de color.

Las muertes de afroamericanos por COVID-19 son casi dos veces mayores de lo que se esperaría en función de su participación en la población. En cuatro estados, la tasa es tres veces mayor.

Una de las explicaciones para ello es que los afroamericanos tienen tasas más altas de afecciones subyacentes, como diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares, mismas que están relacionadas con casos más graves de COVID-19. Unido a eso existe una baja tasa de cobertura de seguro médico entre la población negra.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba