Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades advierten que la situación del coronavirus va a empeorar, ya van 38 muertes en EEUU

Mundo

Autoridades advierten que la situación del coronavirus va a empeorar, ya van 38 muertes en EEUU

Tras ser declarada pandemia, la cancelación de eventos y las restricciones a viajeros han ido aumentando en todo el mundo

La cifra de muertos por COVID-19 en EEUU se elevó a 38 este jueves y las autoridades de salud advirtieron que “la situación en el país va a empeorar”.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al brote como “pandemia”, la cancelación de eventos y las restricciones a viajeros siguen aumentando en todo el mundo.

Washington, el estado que ha registrado mayor número de muertes por COVID-19, anunció cinco nuevos decesos este jueves, lo que asciende la cifra a 29.

Los otros estados que han reportado fallecimientos por el virus son: California con cuatro, Florida dos y New Jersey y Dakota con una cada uno.

A nivel mundial se han confirmado 118,326 casos en 114 países, mientras que en EEUU los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dan cuenta de 938 casos, además de otros 49 casos por personas repatriadas.

Este jueves en el Congreso, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD), Anthony Fauci, advirtió que la situación en el país “va a empeorar” y que el próximo mes va a ser fundamental para el combate del coronavirus.

“Este es un problema muy grave, tenemos que tomárnoslo en serio. Las personas dicen que si la gripe provoca esto o lo otro, pero la gripe tiene un mortalidad del 0,1 %, mientras que esto (el COVID-19) tiene una mortalidad 10 veces mayor”, expuso el máximo responsable de la NIAID.

La situación Washington, con 366 casos, llevó a su gobernador, el demócrata Jay Inslee, a anunciar la prohibición de eventos de más de 250 personas en los tres condados más afectados por el brote.

Las escuelas públicas de la ciudad de Seattle, la más poblada, estarán cerradas desde este jueves por 14 días.

El Condado de King, el más afectado por este brote, concentra 26 muertes y 234 positivos. Al menos 19 de esas víctimas mortales eran pacientes del asilo Life Care Center.

Hay que mencionar, sin embargo, que el virus es de baja peligrosidad y que las víctimas mortales han sido personas de la tercera edad con enfermedades previas y sistemas inmunológicos comprometidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top