Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades advierten sobre aumento de incendios forestales en Cuba

Noticias de Cuba

Autoridades advierten sobre aumento de incendios forestales en Cuba

La advertencia llega en medio de la XXV campaña nacional del Cuerpo de Guardabosques de Cuba

Autoridades advierten sobre aumento de incendios forestales en Cuba

Autoridades advierten sobre aumento de incendios forestales en Cuba. (Foto ilustrativa: Manuel de Feria -Vanguardia)

Las autoridades han alertado sobre un incremento en el número de incendios forestales en Cuba, reportando 18 en lo que va del 2021.

De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, la advertencia se hace en medio de la XXV campaña nacional del Cuerpo de Guardabosques de Cuba (CGC).

La zona más afectada debido a su gran número de áreas boscosas es la provincia de Artemisa, la cual de acuerdo a datos oficiales ha visto afectadas 33,98 hectáreas de bosques naturales y plantados.

A su vez, el Departamento de manejo del fuego del Cuerpo de Guardabosques de Cuba indicó que otras provincias que se han visto afectadas por los incendios forestales incluyen a Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Sancti Spíritus y el municipio especial de Isla de la Juventud.

De acuerdo con las autoridades, alrededor del 60% de los daños causados por los incendios en los últimos años se registraron en esas provincias.

La institución indicó que gracias a su campaña temprana el número de incendios registrados en enero y febrero podrían ser relativamente menores, advirtió que durante los próximos meses la Isla podría ver un incremento en la frecuencia de siniestros debido a factores como las sequías y el aumento de temperaturas.

En ese sentido, el CGC advirtió que el primer trimestre del año marca un incremento en los riesgos de incendios forestales debido a la carga de material combustible existente en las áreas, donde suelen propagarse con mayor facilidad.

La institución considera que la temporada de incendios en Cuba abarca desde octubres hasta mayo, cuando comienzan los meses más lluviosos.

El problema de los incendios forestales es uno relativamente común en Cuba, pues en 2020 se registraron 504 siniestros en las zonas del bosque, los cuales dañaron unas 5.343,68 hectáreas de vegetación, lo que corresponde a unas 10 hectáreas por incendio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top