TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Autoridades ambientales advierten sobre posible derrame en planta de fosfatos en Florida

ESTADOS UNIDOS

Autoridades ambientales advierten sobre posible derrame en planta de fosfatos en Florida

Los habitantes de unas 20 viviendas y los empleados de algunos comercios en un radio de una milla de la planta fueron evacuados

Autoridades ambientales advierten sobre posible derrame en planta de fosfatos en Florida

Autoridades ambientales advierten sobre posible derrame en planta de fosfatos en Florida. (Collage: Tommy Gregory-Twitter y Will Robinson-Twitter)

El día de ayer varios operarios y especialistas realizaron descargas controladas de un depósito de desechos de una planta procesadora de fosfatos en el oeste de Florida debido a la aparición de grietas y filtraciones, con el objetivo de evitar un posible derrame que provoque un desastre ecológico en la zona.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los habitantes de unas 20 viviendas y los empleados de algunos comercios en un radio de una milla de la planta, la cual se encuentra cerrada desde el 2001, recibieron una orden de evacuación el viernes pasado.

De igual manera se supo que las carreteras de acceso a la zona fueron cerradas por las autoridades de Florida durante el sábado.

Según indicó el medio Local 10 News, todos los residentes fueron advertidos de una posible descarga inminente y no controlada de agua de estanque de la antigua planta Piney Point, la cual es propiedad de HRK Holdings.

Las autoridades del condado de Manatee indicaron que el pasado 2 de abril se encontraron varias grietas en la balsa, la cual presentaba una filtración significativa.

Medios locales también informaron que el estanque contiene alrededor de 800 millones de galones de líquido, razón por la cual fue necesario que se realizaran varias descargas controladas para disminuir la presión.

Sin embargo esta acción provocó preocupación en los grupos ecologistas, pues las tuberías desaguan en Port Manatee, en la bahía de Tampa.

A su vez, se indicó que la compañía propietaria de la vieja planta procesadora de fosfatos participó de manera activa en el proceso de drenado.

De acuerdo con datos compartidos por el medio digital Spectrum News, la planta sacó alrededor de 22.000 galones por minuto del estanque.

El estanque de desechos contiene liquido que se usó para el procesado de los fosfatos, agua de mar extraída durante el drenaje de un puerto cercano y agua de lluvia y de desagües.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente de Florida indicó que el agua que se sacó es ligeramente acida y contiene rastros de amoniaco, fosforo y nitrógeno, peo en un nivel que no resulta alarmante para el ambiente.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Medio Ambiente, la institución considera que el agua no es tóxica.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba