Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Autoridades amenazan a transportistas privados de Villa Clara con decomisar sus vehículos

NOTICIAS DE CUBA

Autoridades amenazan a transportistas privados de Villa Clara con decomisar sus vehículos

Los cuentapropistas se niegan a trabajar porque no les alcanza lo que ganan ahora que aplican los precios topados

A causa de los precios topados impuestos por el gobierno, los transportistas privados de Villa Clara se niegan a laborar desde el pasado 12 de agosto, en lo que parece una especie de “huelga silenciosa”.

La situación ha colapsado el transporte público en las provincias y ha hecho que las autoridades ejerzan presión sobre los taxistas, primero advirtiendo que les removerán sus licencias y ahora amenazando con decomisar los vehículos que se rehúsen a prestar el servicio a la población.

En medios oficiales se difunde que los conductores que no quieran ejercer lo que el gobierno llama “su labor social”, “sabotean la estabilidad ciudadana”, por lo que serán vistos como “enemigos de la revolución”.

El opositor Guillermo Fariñas Hernández, señaló que representantes de los Ministerios del Interior (MININT), de Transporte (MITRANS), de Comercio Interior (MINCIN), así como el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Sistema Empresarial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), han creado diez grupos para “visitar” a los huelguistas.

Varios de los cuentapropistas visitados por el grupo multisectorial del gobierno, indicaron que desde el 14 de agosto las amenazas contra los transportistas se han vuelto más agresivas.

De la remoción de la licencia pasaron a amenazar con que si no regresan a trabajar, les confiscarán los vehículos. Ya que la huelga silenciosa ha afectado a otras provincias como Santiago de Cuba, Cienfuegos y Camagüey, se han tomado estas medidas para “controlar” el problema.

Sin embargo, los cuentapropistas se niegan a trabajar porque con los precios máximos estipulados por el gobierno ya no perciben una ganancia real por prestar el servicio, es decir, no les alcanza.

Un chófer de motoneta en Santa Clara, declaró que “es necesario permanecer firme ante las amenazas de las autoridades, pues en caso de ejecutar las confiscaciones de vehículos habría protestas mucho peores y las posturas de los huelguistas se radicalizarían”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba