DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN: CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA EN TIEMPO REAL
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Taxistas en Villa Clara podrían perder su licencia si se niegan a trabajar por los precios topados

Noticias de Cuba

Taxistas en Villa Clara podrían perder su licencia si se niegan a trabajar por los precios topados

La medida tuvo que ser tomada por la merma considerable de porteadores por cuenta propia en la ciudad de Santa Clara y los otros municipios

Taxistas en Villa Clara podrían perder su licencia si se niegan a trabajar por los precios topados

Después del tope de precios impuestos por el gobierno cubano el pasado 12 de agosto, muchos choferes que operan como boteros y “taxistas por cuenta propia” se han negado a asistir a las piqueras para brindar sus servicios en Villa Clara. Por ello el Cuerpo de Inspectores, la Dirección Provincial del Transporte junto a otras instancias gubernamentales han decidido amenazar con retirarles la licencia.

De acuerdo al periódico local Vanguardia,  las autoridades aseguran que “ha mermado considerablemente el flujo de porteadores por cuenta propia en la ciudad de Santa Clara y el resto de los municipios, y el Consejo de Administración, de conjunto con la Dirección Provincial de Transporte y el Cuerpo de Inspectores, decidió tomar la anterior medida”.

El director provincial de transporte Héctor Amador González declaró que “Los transportistas privados que no se presenten a trabajar en sus respectivas piqueras para este viernes 16 de agosto podrán perder la licencia operativa de transporte”.

El funcionario también aclaró que entregar su licencia para luego ejercer de forma ilegal sería una actividad económica ilícita lo cual “es un delito penalizado”.

Los grupos de taxistas privados de Villa Clara han estado casi en paro total para expresar su descontento, el gobierno dice que busca “opciones de transportación justas para sus ciudadanos” cuando es el transporte estatal el que desde hace décadas no cubre las necesidades de la población.

 

Con información de Vanguardia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top