SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades califican como “tensa” la situación del Covid-19 en La Habana

Coronavirus en Cuba

Autoridades califican como “tensa” la situación del Covid-19 en La Habana

La proliferación del virus en varios de los municipios de la capital dificulta la lucha contra la pandemia

La Habana reportó más de 500 contagios de Covid-19 en menos de 24 horas

Autoridades califican como “tensa” la situación del Covid-19 en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Ante la creciente cantidad de casos positivos de Covid-19 que se detectan en La Habana, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) ha calificado la situación epidemiológica de la capital cubana en los últimos días como “tensa”.

Según el diario oficialista Tribuna de La Habana, las autoridades han sido insistentes en asegurar que es necesario intensificar los esfuerzos en las labores de las pesquisas, pues es imperativo prevenir la expansión del “nuevo coronavirus” una cepa más mortífera de la cual advirtió el Ministerio de Salud pública (Minsap) en días recientes.

El citado medio indicó que la proliferación del virus en varios de los municipios de la capital dificulta la situación epidemiológica, pues a diario la mayoría del territorio arroja decenas de contagios, por lo que La Habana suele terminar a diario con más de la mitad de los casos reportados en la Isla.

En ese sentido, los datos oficiales señalan que actualmente ocho de los 15 municipios de la provincia superan la tasa de incidencia del virus considerada como controlable por el Minsap.

Debido a ello, las autoridades habaneras han sugerido que todas las personas de una familia utilicen nasobuco, incluso dentro de su domicilio, petición que tiene sentido si se considera el carácter multifamiliar de muchas de las residencias de la capital, en gran parte consecuencia del déficit de viviendas que afecta a la Isla.

Situación epidemiológica en La Habana el día de hoy

Recientemente, el Minsap advirtió que La Habana podría albergar una nueva cepa del virus, la cual es más contagiosa y letal.

Esto podría explicar el aumento de casos positivos en las últimas semanas y el incremento en el número de personas fallecidas a causa de la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, esta variante produce síntomas y malestares a solo 24 horas de haber contagiado a una persona.

El día de hoy La Habana arrojó un total de 592 casos positivos de los 1.197 detectados en todo el país, lo que equivale al 49,4%.

El parte del 20 de mayo indicó que el municipio más afectado fue el de Boyeros, con 70 contagios, seguido de La Lisa, San Miguel del Padrón y Centro Habana, con 58, 57 y 54 casos positivos respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top