EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades califican de “compleja” la situación del COVID-19 en el occidente de Cuba

Coronavirus en Cuba

Autoridades califican de “compleja” la situación del COVID-19 en el occidente de Cuba

Los brotes en La Habana y Artemisa han encendido las alertas en Matanzas y Mayabeque, donde se aplicarán controles para evitar mayor propagación de los contagios

Autoridades califican de “complicada” la situación del COVID-19 en el occidente de Cuba

Autoridades califican de “compleja” la situación del COVID-19 en el occidente de Cuba. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Los Casos de coronavirus en Cuba siguen en aumento y la situación ya es considerada por las autoridades como “compleja” en las provincias de La Habana y Artemisa, las más afectadas.

Aunque por casi dos meses las autoridades cubanas presumieron haber terminado con la pandemia, reportando solo una decena de casos cada día e incluso días sin un solo caso y aunque la incubación del virus es de solo 14 días, de alguna forma se registraron contagios que a la fecha siguen arrojando casos.

Los brotes en La Habana y Artemisa han encendido las alertas en Matanzas y Mayabeque, donde se aplicarán controles para evitar mayor propagación de los contagios.

Durante la comparecencia de los representantes de Consejos de Defensa Provincial (CDP) ante el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, se habló sobre la necesidad de agregar restricciones adicionales principalmente en cuanto a transporte.

Las quejas sobre el deficiente transporte de Cuba van más allá de la incomodidad, pues se convierte en un riesgo sanitario por la aglomeraciones al esperarlo y dentro de las unidades.

Este martes se anunció la suspensión del transporte desde y hasta Artemisa, medida que algunos funcionarios opinan que debería aplicarse también en otras localidades cercanas a la capital.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, fue uno de ellos, que opinó debería aplicarse en su provincia pues “todos los días”, entran vehículos que deberían ser frenados.

La gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, aunque coincidió con la idea de restringir el acceso, no considera necesario suspender totalmente el servicio en la provincia.

“Tratamos de precisar las rutas intermunicipales, que son más de cuatro rutas con la capital, para extremar las medidas y no suspender el servicio. Si evaluamos la decisión de controlar y restringir transportes colectivos, que nos impone una preocupación”, señaló.

Las medidas se siguen analizando luego de que se registraran casos de COVID-19 en municipios que se suponían libres de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top