fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marrero empeñado en que el turismo sea “una locomotora” de la economía cubana

Coronavirus en Cuba

Marrero empeñado en que el turismo sea “una locomotora” de la economía cubana

Esta decisión llega pese a que un análisis realizado por el Mintur indicara que el turismo ha caído un 95,5% comparado con el 2020

Cubanos pueden reservar los hoteles Gran Caribe mediante Transfermóvil

Autoridades castristas apuestan por mejorar el turismo en medio de la pandemia. (Foto ilustrativa de hoteles de lujo en Cuba: Periódico Cubano)

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, instó a penalizar la falta de calidad en las instalaciones del sector turístico en la Isla.

Durante un encuentro con directivos del Ministerio del Turismo (MINTUR), los funcionarios evaluaron las proyecciones del sector en el 2021 y lo compararon con lo hecho en 2020.

Según el medio oficialista Cubadebate, Marrero aseguró que el turismo continuaría siendo “una locomotora” de la economía cubana, pese a que el análisis arrojó que en los dos primeros meses de 2021 la ocupación hotelera disminuyó en 95,5% comparado con el año anterior.

Durante la misma reunión, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, indicó que una de las prioridades es la transformación digital del sector, algo que se planea hacer con la generalización del uso de internet en zonas hoteleras y la red extrahotelera.

De igual manera, la viceministra Mayra Álvarez García indicó que los directivos quieren implementar una estrategia que consiste en promover el turismo a la Isla mediante la elaboración de recetas cubanas e incluso el “cultivo en áreas aledañas a los hoteles de hortalizas y otros productos para el servicio a los clientes y comedores obreros”.

Por su parte, María del Pilar Mecías Rutes, directora de Operaciones y Calidad del Mintur, aseguró que para obtener la condición de “Turismo más Higiénico” fue imprescindible que se capacitara al personal del sector y añadió que este no es el caso con los trabajadores privados, los cuales aún deben ser preparados en función de los protocolos.

Para Marrero Cruz, hay que cambiar los métodos tradicionales de comercialización y enfocarlos más que nada en el internet y las redes sociales “no solo desde las campañas de promoción, sino con la participación de todos los trabajadores del turismo, cada uno debe sentir como una necesidad interactuar con los públicos”.

Las autoridades castristas continúan enfocadas en aprovechar el mercado turístico en la Isla, pese a que este ha disminuido casi en su totalidad debido a la pandemia de Covid-19 que azota al país y misma que ha registrado más de 72.000 casos y 400 fallecidos en la Isla.

Basta con escuchar la proposición de la directora de Mercadotecnia del Ministerio, Bárbara Cruz Rodríguez, la cual durante la reunión insistió en utilizar el lema “Cuba: tu destino seguro”, para darse cuenta de lo importante que es captar divisas extranjeras en la Isla, pues el Gobierno intenta vender la imagen de que Cuba es seguro para los turistas pese a que día a día la Isla reporta cientos de casos positivos, muchos de los cuales provienen del extranjero.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top