Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran 9 manzanas en Lawton por rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Cierran 9 manzanas en Lawton por rebrote de COVID-19

El cierre de Lawton llega tras la confirmación de un foco asintomático en el municipio de Diez de Octubre

Autoridades cierran 9 manzanas en Lawton por rebrote de COVID-19

Autoridades cierran 9 manzanas en Lawton por rebrote de COVID-19. (Foto: Eduardo Douglas Pedroso-Facebook)

El aumento de casos de coronavirus continúa en Cuba y ha obligado a las autoridades a tomar medidas drásticas, en especial en municipios de La Habana, donde se siguen cerrando territorios.

Un brote en el Lawton, en el municipio Diez de Octubre, hizo que las autoridades decretaran el cierre de nueve manzanas, aislando a 629 familias.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP), confirmó a medios oficialistas que el cierre de Lawton llega tras la confirmación de un foco asintomático en el municipio de Diez de Octubre.

Autoridades sanitarias añadieron que aún no descubren la fuente de infección, por lo que ya buscan extremar medidas para contener la propagación.

Aunque se supone que el régimen se encargaría de garantizar el abastecimiento de alimentos y productos básicos a los miles de ciudadanos en las manzanas que van a cerrar, aún no se han garantizado las medidas para ello.

El rebrote de COVID-19 ha causado que varias zonas de la Isla que presuntamente ya habían superado la enfermedad entren nuevamente en cuarentena, fortaleciendo medidas de seguridad entre sus fronteras y exigiendo resultados negativos en pruebas PCR si quieren pasar a las provincias.

Ya en otras provincias y municipios cercados se ha prometido lo mismo, pero no se ha cumplido, dejando a los ciudadanos teniendo que buscar por su cuenta como abastecerse o designando a un representante para que deje la zona de seguridad y surta a todos.

Los datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba arrojaron que 13 de los 15 municipios de La Habana cuentan con casos de COVID-19.

Solo Regla y Guanabacoa siguen libres de casos positivos, aunque se hacen pruebas PCR para descartar a los pacientes con síntomas sospechosos.

En el último reporte, La Habana registró solo 36 nuevos casos de COVID-19, aunque la incidencia ha sido constante, si bien no significativa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top