Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camagüey refuerza medidas sanitarias en sus fronteras por rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Camagüey refuerza medidas sanitarias en sus fronteras por rebrote de COVID-19

Las personas de La Habana, Villa Clara y Matanzas que quieran ingresar a la provincia deberán presentar una prueba PCR que indique que no están contagiados

Camagüey refuerza medidas sanitarias en sus fronteras por rebrote de COVID-19

Camagüey refuerza medidas sanitarias en sus fronteras por rebrote de COVID-19. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Las autoridades de Camagüey han indicado que se encuentran reforzando las medidas de seguridad higiénica en sus fronteras para enfrentar al rebrote de COVID-19 que azota al occidente de Cuba.

Parte de estas medidas son la colocación de varios puntos de control en donde se vigilará a las personas que intenten ingresar a la provincia.

De acuerdo con un reportaje transmitido por la prensa oficialista, uno de los dos nuevos puntos de control está en el cruce de Piedrecitas en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes.

Su objetivo es detectar a personas infectadas de coronavirus y evitar así su paso hacia Camagüey. De esta manera se espera disminuir la cantidad de contagios que se puedan presentar en la provincia.

“Esto es lo más importante que ha hecho el país. Resolver el problema de que no se transmitan las enfermedades de una provincia hacia otra y debemos tener todos disciplina”, indicó un chofer entrevistado durante el reportaje.

Medidas adicionales

El Gobierno de Camagüey indicó que las personas de La Habana, Villa Clara y Matanzas que quieran ingresar a la provincia deberán presentar resultados negativos de una prueba para detectar COVID-19, de no poder hacer esto se les negará el paso a través de la frontera.

El rebrote de coronavirus ha sido un problema para toda la Isla, sin embargo es un problema que se presenta con mayor intensidad en La Habana, como lo demuestran los números de casos reportados a diario.

El regreso de la enfermedad ha tomado a todos por sorpresa y ha causado que varios zonas de la Isla que ya habían salido de la cuarentena hayan tenido que ser puestas de nuevo bajo vigilancia, como es el caso de Camajuaní e Isla de la Juventud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top