SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades confirman un incremento de casos de COVID-19 en Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Autoridades confirman un incremento de casos de COVID-19 en Ciego de Ávila

En la provincia se han detectado más de 100 contagios diarios en las últimas dos semanas

Autoridades confirman un incremento de casos de COVID-19 en Ciego de Ávila

En Ciego de Ávila se pusieron en marcha medidas preventivas adicionales por el aumento de positivos de COVID-19. (Foto: Periódico Invasor – Facebook)

El Grupo Temporal de Trabajo de Ciego de Ávila reportó un incremento de casos de COVID-19 en esa provincia, al detectarse más de 100 contagios diarios y dos eventos de transmisión comunitaria en el poblado de Ceballos.

El oficialista periódico Invasor informó que un equipo del Ministerio de Salud Pública (Minsap) arribó a dicho territorio central de la Isla, donde se vive un aumento de los positivos desde hace 15 días.

Al presentar un informe de la situación, el doctor Reynol García Moreira, líder de la delegación de dicha dependencia, reveló la presencia de varias deficiencias relacionadas con el incumplimiento de las medidas y los protocolos de prevención.

El funcionario también señaló un descontrol en varias áreas de los centros de salud y en las consultas a pacientes con infecciones respiratorias agudas.

Por ello, las autoridades comunistas decidieron establecer medidas de contención adicionales, para evitar que se continúe propagando el coronavirus en la población avileña. Entre las medidas destaca que ya no se va a realizar el Festival Piña Colada y habrá restricciones para la venta en los bajos del edificio de 12 Plantas.

Además, los trabajadores por cuenta propia laborarán en días alternos. Una mitad lo hará lunes, miércoles y viernes, mientras que al otro grupo le tocarán los martes, jueves y sábado. El pago de los tributos se les ajustará durante el tiempo que dure esta medida preventiva.

El parte diario del Minsap indica que en la última jornada se detectaron 836 infectados en toda la Isla y ninguna persona fallecida. En los hospitales del territorio nacional se encuentran internados cinco ciudadanos en estado crítico y 15 en condiciones graves.

Ciego de Ávila fue la provincia más afectada, con 144 enfermos, seguido de Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey.

Desde la llegada de la pandemia al país, las autoridades cubanas han reportado un millón 85 mil 404 casos y 8.508 decesos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta semana que se ha detectado un incremento de positivos a nivel mundial, principalmente en naciones ubicadas en el Pacífico Occidental y europeas como Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania.

Este aumento es causado por la variante ómicron, que es considerada muy contagiosa, pero su cuadro de síntomas es posible contrarrestarlo con un esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo.

La OMS también reportó que las muertes por COVID-19 registraron su nivel más bajo desde las cifras reportadas en marzo de 2020, cuando en la mayoría de los países había órdenes de confinamiento y se vivían los días más críticos de la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top