Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades confiscan más de 30 kilos de marihuana en el Aeropuerto Internacional de Miami

Estados Unidos

Autoridades confiscan más de 30 kilos de marihuana en el Aeropuerto Internacional de Miami

Los 31 kilos de droga estaban ocultos cuatro envíos diferentes y estaban destinadas a varias islas del Caribe

Drogas Miami

Algunas de las drogas estaban ocultas en una lavadora (CBP FLORIDA/TWITTER).

En el Aeropuerto Internacional de Miami fueron confiscados este miércoles al menos 70 libras de marihuana según informaron las autoridades de la Florida.

El decomiso se realizó en medio de un operativo ejecutado por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Las autoridades estatales precisaron que eran cuatro envíos diferentes los que se dirigían a varias islas del Caribe y que, las drogas tienen un valor en la calle de alrededor de 60 millones de dólares.

“La zona de carga en Miami es la puerta de entrada al Caribe y América del Sur, las empresas criminales usan este lugar de transporte para traficar armas y municiones, graneles y narcóticos”, sentenció Christopher Maston, Director del Puerto CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Operativos antidrogas

Los operativos antidrogas de parte de las autoridades de EEUU siguen realizándose a pesar de la pandemia de COVID-19.

Hace semanas que el Comando Sur estadounidense informó la incautación de 2,100 kilos de cocaína en la operación antinarcotráfico que ha implementado en el Caribe y el Pacífico occidental para frenar a las bandas delictivas y mostrar el vínculo del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela con el narcotráfico.

A través de una publicación en Twitter, el componente militar estadounidense señaló que se calcula que la droga incautada tiene un valor de 40 millones de dólares.

En este sentido, el Comando Sur reiteró que la operación ampliada en el Caribe está compuesta por la Armada y los guardacostas estadounidenses.

En 2019 los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron un promedio de 3.707 libras de narcóticos ilícitos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top