Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades cubanas desconocen qué causó el incendio en Villa Clara

Noticias de Cuba

Autoridades cubanas desconocen qué causó el incendio en Villa Clara

Sus investigaciones aun no confirman responsables del siniestro ocurrido en un vertedero de basura

El incendio provocó denso humo que afectó a Santa Clara (ADNCUBA)

A más de 24 horas de haber ocurrido un incendio en un vertedero de basura municipal que causó una gran cantidad de humo en la ciudad de Santa Clara, el Ministerio del Interior (MININT) aun no sabe qué causó el siniestro.

En un comunicado difundido por medios oficialistas, las autoridades cubanas señalaron que todavía no tienen conclusiones acerca del incendio que llegó a mayores proporciones durante la madrugada de ayer jueves.

Según la nota, seguían las investigaciones por parte de especialistas de dicho ministerio; pero de manera extraoficial, la emisora local CMHW acusó a los recolectores de materias primas, también conocidos como “buzos”, de provocar el fuego al quemar sin cuidado la basura.

Ese tipo de quemas ocurren muy seguido y según dicha emisora provoca inconformidad en los vecinos de Santa Clara porque el viento lanza sobre sus hogares humo y materias calcinadas.

CMHW también dijo que elementos del Cuerpo de Guardabosques intentaron frenar el fuego aplicando una trocha, maniobra con la que controlan la propagación de incendios en épocas de sequías, pero no tuvieron éxito.

Ayer, también se informó que equipos de bomberos estuvieron trabajando sin descanso para evitar que las llamas sobrepasaran los límites del vertedero y se registren más afectaciones.

Varios usuarios en redes sociales se quejaron por lo ocurrido, porque, además de no ser la primera vez, algunos ya aseguran que tienen problemas de salud por el humo generado en las quemas.

“No es la primera vez. ¿Quién paga por mi alergia y asma? Por las personas que inevitablemente, en una terminal, en una guardia nocturna, tienen que tragarse esta peste por estar a la intemperie. ¿Quién nos salva de los quemadores? ¿Quién evita la próxima vez?”, manifestó en Twitter Glenda Boza Ibarra.

A su comentario, el usuario Luilver Garces comentó que los olores son repugnantes y le provocan dolores de cabeza durante la jornada entera.

Un cibernauta identificado como Gregorio respondió que ese tipo de incendios representa una contaminación atmosférica, que afecta la salud y el bienestar de la población.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top