Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades cubanas retiran licencia de cuentapropista a la periodista independiente Iliana Hernández

Noticias de Cuba

Autoridades cubanas retiran licencia de cuentapropista a la periodista independiente Iliana Hernández

La activista ya había pagado su licencia para noviembre y diciembre

Autoridades de Cuba retiran su licencia de cuentapropista a periodista independiente Iliana Hernández (ILIANA HERNÁ[email protected]).

Este jueves, la activista y comunicadora independiente, Iliana Hernández fue multada por las autoridades cubanas y su licencia como cuentapropista le fue retirada, según informó Radio Martí.

Vía telefónica, la activista relató a la emisora que acudió a una citación de la policía política en la estación de Cojímar y ahí el capitán Luis Rojas la condujo hacia dos inspectores provinciales dedicados a hostigar cuentapropistas.

Encabezados por el represor Iroé, los inspectores le explicaron que los videos que realiza corresponden a su licencia de fotógrafa.

“Yo les expliqué que me saqué la licencia porque la misma Seguridad del Estado me dijo que tenía que tener un trabajo”, pero “no tiene absolutamente nada que ver lo que yo hago con el carné de fotógrafa”, reveló Iliana.

Así me quieren callar? 🙀 como no pueden callarme me ponen multas para que pague por hacer oposición. #FreeFerrer

Publicada por Iliana Hernandez en Jueves, 21 de noviembre de 2019

Las autoridades le retiraron a la activista su licencia para evitar que exponga la situación social y política de Cuba a través de sus videos en redes sociales, sin embargo, Hernández afirmó que eso no va a detenerla.

El hecho de que ella ya hubiera pagado por su licencia para los meses de noviembre y diciembre, no evitó que se la quitaran.

“No sé qué va a pasar ahora; supongo que me tendrán que devolver ese dinero”, declaró Hernández, aunque ante la impunidad de las autoridades, es poco probable que recupere ese dinero.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top