ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de comercio permiten fotografiar en el interior de las tiendas cubana

Noticias de Cuba

Autoridades de comercio permiten fotografiar en el interior de las tiendas cubana

Hasta hace solo unas horas era “prohibido” capturar instantáneas de los productos expendidos

Autoridades de comercio permiten fotografiar en el interior de las tiendas cubana

Ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez. (YOUTUBE)

En una disposición emitida por la nueva ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, se permite poder fotografiar el interior de las tiendas cubanas que hasta el momento era “prohibido”.

La funcionaria, recientemente designada por el Díaz-Canel, utilizó su cuenta en Twitter para justificar la nueva medida: “haciendo uso de sus derechos como consumidores, todos los clientes están autorizados a tomar fotografías de los precios y artículos que sean de su interés”.

Realmente el impedimento no se hacía cumplir por la totalidad de las tiendas cubanas pues en ocasiones el personal que allí labora emplea su tiempo en trata de ganarse la propina de los clientes y no en velar por leyes absurdas.

Prueba de ellos es que en los últimos tiempos y con el crecimiento de las redes sociales en la isla se publican decenas de fotografías con los exorbitantes precios de los artículos de las tiendas recaudadoras de divisa.

El comunicado del MINCIN continúa diciendo que cuando se “evidencie algún tipo de conducta negativa o alteración de los precios de los productos, estos deben ser comunicados a las autoridades correspondientes de inspeccionar o regular la autoridad comercial y comunicativa de los centros o entidades en cuestión, para que se tomen las medidas disciplinarias necesarias y protejan los derechos de los consumidores”.

Por otra parte, vuelve a reiterar la necesidad de hacer cumplir la ley de protección al consumidor vigente en Cuba pero que tampoco se le hace mucho. Descarga la mayoría de la responsabilidad en el cliente, quien no se queja en el momento preciso, al decir de la ministra.

 

Con información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top