ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba vende productos españoles al triple del precio que el país ibérico

Noticias de Cuba

Cuba vende productos españoles al triple del precio que el país ibérico

Un salario promedio no alcanzaría para poder comprar la canasta básica en las tiendas de divisas

Cuba vende productos españoles al triple del precio que el país ibérico

Productos españoles a preciso exorbitantes. (DIARIO DE CUBA)

Desde que se instauraron las tiendas recaudadoras de divisas en la década del noventa del pasado siglo, lo cubanos cada vez más son dependientes de esos productos.

La mayoría de los artículos de calidad son importados y España tiene una presencia importante en cuanto a los alimentos. Por ejemplo, en las tiendas se exhiben, cual museo, los clásicos turrones españoles a un precio de diez CUC. Atrás quedaron los ya elevados precios de cuatro y cinco CUC.

De igual forma la salsa brava cuesta más de seis CUC, y mostaza más de cinco CUC.  Los salarios cubanos no superan los 30 CUC al cambio oficial de 25 pesos por un CUC, por lo que estos productos son prohibitivos para la gran mayoría de los cubanos.

Recientemente el presidente español estuvo de visita con una delegación de empresarios españoles que pretenden invertir más en Cuba, pero no está claro cuales serán sus niveles de ventas con estos precios.

Las imágenes de los productos en las redes de tiendas cubanas fueron difundidas en la red social Facebook específicamente en el grupo Cubanos en España, con más de 42.700 miembros.

Rápidamente los comentarios no se hicieron esperar, especialmente aquellos que pretendían comparar los precios de esos mismos artículos en territorio español, los cuales están entre tres y cuatro veces más baratos, incluso aquellos de las marcas más caras como el famoso Corte Inglés.

Asimismo hay quienes no dudaron en calificarlos como un acto abusivo, otro “descaro”, “robo” del Gobierno cubano, o “maldad”.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Pedro

    23 diciembre, 2018 at 12:20 pm

    Nada nuevo realmente. En Cuba siempre las cosas en dólares se han vendido a precios ridículos, muy por encima de su precio real. Fui de visita después de vivir en los Estados Unidos y al comparar los precios me parecía un chiste lo que estaba viendo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top