TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Florida emiten alerta por playas contaminadas

Estados Unidos

Autoridades de Florida emiten alerta por playas contaminadas

Al menos ocho de las playas de Miami Dade se encuentran contaminadas y no pueden recibir bañistas

La advertencia se debe a la presencia de elevados niveles de la bacteria enterococos en algunas playas de Miami Dade.

La advertencia se debe a la presencia de elevados niveles de la bacteria enterococos en algunas playas de Miami Dade. (TWITTER)

El pasado miércoles el Departamento de Salud del estado de Florida emitió una alerta a los ciudadanos y visitantes con la finalidad de advertir el peligro existente al bañarse en al menos ocho de las playas ubicadas en el condado de Miami Dade, las cuales se encuentran contaminadas a causa de la presencia de bacterias fecales.

La información fue dada a conocer a través de una publicación en el portal web del Programa de Playas Saludables del estado, en la cual además ofrecen un listado de las playas que no se encuentran aptas para recibir a los turistas y locales.

Las playas del condado que son inseguras por su grado de contaminación son:

-Surfside 93rd Street

-North Shore 73rd Street

-Collins Park 21st Street

-South Beach (en Collins Avenue y en South Pointe Drive)

-Playa Virginia

-Crandon North y Crandon South, ambas en Key Biscayne.

Asimismo, los funcionarios de la salud del estado señalan que tras realizar un análisis de las muestras de agua obtenidas en las mencionadas playas detectaron un elevado nivel de presencia de la bacteria enterococos, el cual excede el promedio federal y estatal establecido.

Usualmente esta bacteria se encuentra en el tracto intestinal de animales y humanos, sin embargo puede provocar diferentes patologías como es el caso de infecciones en el tracto urinario y en muchos casos infecciones respiratorias o meningitis.

También señalaron que existen otras playas de Florida que se encuentran en estado de alerta, tal es el caso de algunas que se encuentran ubicadas en el condado de Okaloosa.

En los últimos tiempos este tipo de notificaciones de las autoridades sanitarias floridanas se han vuelto bastante recurrentes, y es que apenas hace dos semanas se habría emitido una advertencia dirigida a los bañistas de la ciudad de Miami por las mismas razones.

Unos pocos días antes del anuncio realizado para los bañistas de Miami, el Departamento de Salud también emitió un comunicado para alertar sobre la presencia de abundantes bacterias fecales en las aguas de  Crandon South Beach en Key Biscayne y Halouver Beach.

De acuerdo a lo revelado por el Departamento de Salud de Miami Dade, desde el año 2002 el Programa de Playas Saludables de Florida se encarga de realizar un análisis semanal del agua de 16 playas del condado.

Entre las playas consecuentemente estudiadas, se han seleccionado las más concurridas por los bañistas y las más expuestas a la contaminación debido a su cercanía a fuentes contaminantes, como es el caso de las escorrentías de aguas albañales o pluviales.

El buen estado de las aguas del condado de Miami Dade se vio amenazado la semana pasada, luego de que se produjera la ruptura de una tubería de aguas residuales que provocó el derramamiento de al menos 1 millón 47 mil 522 galones de agua contaminada; por lo que se advirtió a los locales evitar realizar cualquier tipo de actividades en algunas playas del condado.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top