Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Matanzas anuncian nuevas acciones ante el aumento de contagios de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Autoridades de Matanzas anuncian nuevas acciones ante el aumento de contagios de Covid-19

Se ampliará la capacidad de los centros de aislamiento

Autoridades de Matanzas anuncian nuevas acciones ante el aumento de contagios de Covid-19

Aumentan los casos de Covid-19 en Matanzas (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Autoridades de la provincia de Matanzas anunciaron que aumentarán la capacidad en los centros de aislamiento para tratar de ingresar a las personas enfermas de Covid-19, sospechosas de ser portadoras o que hayan tenido contacto con algún contagiado.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Mario Sabines Lorenzo, comentó que los adultos positivos de alto riesgo serán internados en el Hospital Militar Mario Muñoz y los menores en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño.

Asimismo dijo que en las últimas horas se amplió la disponibilidad para recibir pacientes en la Universidad de Matanzas, la Escuela Vocacional de Arte y otras instituciones.

Según Sabines Lorenzo, la idea es internar en los centros de aislamiento una cifra de más de 100 positivos al día para que ni un contagiado se encuentre fuera de este tipo de instalaciones.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, pidió a la población limitar movimientos entre municipios y mantener una “disciplina social”. Asimismo dijo que si es necesario se establecerán cuarentenas en las zonas de alto contagio.

“En estos momentos existe un número mayor de sintomáticos, lo cual evidencia una alta carga viral que resulta peligrosa por tanto el sintomático es capaz de contagiar a un número mayor de individuos”, explicó Fernando Acebo Figueroa, director de Higiene y Epidemiología.

Las decisiones de las autoridades fueron compartidas en Twitter por la directora provincial de Salud de Matanzas, Ailuj Casanova.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en la última jornada se detectaron 1.066 casos positivos, cifra que eleva el acumulado total a 80.610 personas contagiadas desde el ingreso de la pandemia a la Isla.

De los nuevos contagios, 118 se detectaron en la provincia de Matanzas, específicamente en el municipio cabecera y en las localidades de Calimete, Cárdenas, Ciénega de Zapata, Colón, Jagüey el Grande, Jovellanos, Los Arabos, Martí, Pedro Betancourt, Perico y Unión de Reyes.

Las otras provincias más afectadas son La Habana, Granma, Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Pese a que las vacunas cubanas aún se encuentran en ensayos clínicos, las autoridades sanitarias de la Isla aseguran que en este mes de abril iniciará la campaña de vacunación con el objetivo de inmunizar a 1.6 millones de personas adultas en la capital cubana, por ser el territorio con el mayor número de infectados.

Las autoridades agregaron que los espacios de trabajo o escuelas serán habilitados como centro de vacunación por tener una mayor capacidad de recepción que los consultorios médicos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top