ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de México rescata a 150 migrantes hacinados en un camión de verduras

Mundo

Policía de México rescata a 150 migrantes hacinados en un camión de verduras

Dentro del grupo había 66 menores de edad que viajaban en condiciones de hacinamiento

Autoridades de México auxiliaron 150 migrantes dentro de un camión de verduras

Autoridades de México auxiliaron 150 migrantes dentro de un camión de verduras. (REUTERS)

La Policía Federal mexicana localizó a 150 migrantes, incluyendo a 66 menores de edad, hacinados dentro de un camión de carga que aparentemente transportaba verduras, informaron el martes las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el hallazgo ocurrió después de que los agentes detectaron que el vehículo invadió varios carriles. Al percatarse de la presencia de la autoridad, el camión casi impactó contra una patrulla.

Los agentes detuvieron la unidad con el fin de evitar un accidente y fue cuando se percataron de los golpes y gritos de personas que pedían ayuda desde el interior de la caja.

Al abrir el remolque se localizó a 73 guatemaltecos, 45 hondureños, 26 salvadoreños y seis ecuatorianos, quienes señalaron que llevaban varios días sin tomar agua ni alimentos.

Los hechos ocurrieron en un tramo de la carretera que une La Tinaja y Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, en el golfo de México, la ruta más corta para llegar a la frontera con Estados Unidos desde Centroamérica. El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición de las autoridades.

El mes pasado se asestó uno de los mayores golpes contra el tráfico de personas, después de que se detectó a más de 700 migrantes en dos camiones de carga, reseñó AP.

La cadena BBC publicó hace pocos días los testimonios de cinco migrantes cubanos que narraron el terrible momento que vivieron al ser secuestrados por bandas criminales en el estado de Tabasco, México, alegan que fueron amenazados y sometidos.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top