Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a vacunarse en la playa de Miami con única dosis 

Estados Unidos

Convocan a vacunarse en la playa de Miami con única dosis 

En el estado de la Florida todos los mayores de edad pueden vacunarse

Autoridades de Miami Beach convocan a vacunarse en la playa con única dosis de Johnson & Johnson

Playa de Miami Beach. (Foto: Periódico Cubano)

El Comisionado de la ciudad de Miami Beach, David Richardson, anunció que este domingo habilitarán un centro de vacunación contra el coronavirus en la playa de Miami Beach para que todos los bañistas que no hayan sido vacunados puedan tomar la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

“Tendremos otro centro de vacunación contra el COVID este domingo 2 de mayo en 16th Street Beach (calle 16 y la playa) en la arena. Está ubicación tendrá vacunas de una dosis J&J y estará abierta desde las 10am a las 7pm, o hasta agotar existencias. Por favor compartan esta información”, dijo Richardson en sus redes sociales.

Con la estrategia de Miami Beach se busca atraer a los más jóvenes para que se vacunen, “me entusiasma probar esto para ver si funciona, creo que habrá mucha gente joven”, afirmó el Comisionado de la ciudad.

El estado de la Florida y todos sus condados han venido implementando una estrategia de vacunación desde principios de año escalonada por rango de edades, pero desde hace semanas se dispuso que todos los mayores de edad ya podían ser elegible para la vacuna pues había suficientes dosis para incluirlos a todos. Hasta el sábado se estima que al menos el 42 % de la población ya había sido vacunada.

En todo EEUU unos 146 millones de dosis de vacunas han sido administradas y el objetivo de la administración de Joe Biden es que en una fecha cercana al 4 de julio, Día de la Independencia del país, se declare la normalidad y finalmente se pueda “cantar victoria” sobre el virus.

Casos de trombos con la vacuna Johnson & Johnson son muy aislados

Luego de la suspensión temporal a la cual fue sometida la vacuna de Johnson & Johnson para analizar los casos aislados de trombos que se produjeron como efectos secundarios en personas que ya habían sido vacunadas, las autoridades dijeron que el fármaco era seguro.

“Según el análisis en profundidad, es probable que exista una asociación, pero el riesgo es muy bajo”, dijo el viernes la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

La mayoría de los casos de trombos ocurrieron en mujeres con menos de 50 años. La tasa general del evento fue de 1.9 casos por millón de personas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top