Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Nueva York implementan medidas de urgencia contra el sarampión

Estados Unidos

Autoridades de Nueva York implementan medidas de urgencia contra el sarampión

El estado presenta una epidemia sin precedentes

Autoridades de Nueva York implementan medidas de urgencia contra el sarampión

Autoridades de Nueva York implementan medidas de urgencia contra el sarampión. (EFE)

Las autoridades gubernamentales de Nueva York ya habían declarado el estado de emergencia por la epidemia de sarampión que afecta al estado pero no ha sido suficiente para frenar el brote de la enfermedad. Ahora anuncian nuevas medidas para tratar de contener el avance.

La comisionada de salud, la Dra. Patricia Schnabel Ruppert, en consulta con el Fiscal del Condado, Thomas Humbach y el Departamento de Derecho del Condado de Rockland, han establecido la prohibición de visitar lugares públicos a todas las personas sin vacunar y que hayan quedado expuestas a la enfermedad.

El condado Rockland es uno de los más afectados pues sus habitantes son en su mayoría judíos ultraortodoxos que se niegan a ser vacunados.

Los funcionarios temen que con el comienzo de la Pascua Judía se incrementen los viajes familiares y los religiosos se reúnan en sinagogas, se pueda incrementar el contagio.

“¿Necesitamos esperar a que alguien muera? Lo importante aquí es la protección de los niños y también la protección de los adultos, entre ellos mujeres embarazadas, pacientes sujetos a tratamientos como quimioterapia, algunos personas mayores con un estado de salud vulnerable”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Hasta el momento hay confirmados unos 329 casos de sarampión en la ciudad y 184 en Rockland desde que inició el brote.

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubeola o la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus, específicamente de la familia paramyxoviridae del género Morbillivirus. Se caracteriza por las típicas manchas en la piel de color rojo (exantema), así como la fiebre y un estado general debilitado. Si se presentan complicaciones, el sarampión puede causar inflamación en los pulmones y en el cerebro que amenazan la vida del paciente.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top