Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de San Cristóbal y Nieves realizan contrato con la UE para impulsar el sector energético

Noticias de Cuba

Autoridades de San Cristóbal y Nieves realizan contrato con la UE para impulsar el sector energético

El plan tendrá una duración de tres años y ofrecerá un mejor servicio a la población en cuanto a las necesidades más básicas

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (FORBES MÉXICO)

El Gobierno de San Cristóbal y Nieves firmaron un contrato de cooperación con la Unión Europea (UE), para promover el sector energético en la Isla, informó la prensa estatal.

El presupuesto destinado para el desarrollo energético será de cinco millones de euros  y se proveerá mediante la inclusión de las fuentes renovables y las tecnologías en las instalaciones públicas.

Este nuevo programa de cooperación surge debido a las afectaciones que mantiene la Isla en el sector energético, el cual sufrió graves daños de varios fenómenos atmosféricos durante los últimos años.

El plan tendrá una duración de tres años y ofrecerá un mejor servicio a la población en cuanto a las necesidades más básicas como la electricidad y el agua.

Se tiene previsto la instalación de alumbrado público, el suministro subterráneo a tres estaciones de bombeo y también la construcción de una Central de Energía.

Estas inversiones son el resultado de las iniciativas que ha venido promoviendo el Estado cubano con el objetivo de impulsar un desarrollo económico sostenible.

Varias fuentes estatales han comunicado que este proyecto contribuirá a que el país se dirija hacia una disminución paulatina de su dependencia de los combustibles fósiles.

 

Con información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top