¡Envía por solo $0.99 la Libra a TODA CUBA! 🇨🇺
Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Autoridades de Texas reportan un segundo niño muerto a causa de sarampión

ESTADOS UNIDOS

Autoridades de Texas reportan un segundo niño muerto a causa de sarampión

El menor no tenía la vacuna contra esta enfermedad propagada en diferentes estados

Los casos de sarampión se elevan en EEUU y ya superan los números del año pasado (1)

La falta de vacunación ha provocado la proliferación de la enfermedad en el territorio estadounidense. (Captura de pantalla de referencia © France 24 – YouTube)

Un niño que recibía tratamiento por sarampión en un hospital de Texas falleció ayer lunes, informó CNN. Este menor, quien no se encontraba vacunado contra la enfermedad, representa la segunda muerte por el actual brote en el estado sureño.

La noticia fue confirmada por Aaron Davis, vicepresidente del Sistema de Salud UMC en Lubbock, Texas, quien destacó que el menor no tenía condiciones de salud preexistentes que pudieran haber complicado su estado.

“Estamos profundamente tristes de informar que un niño en edad escolar que fue diagnosticado recientemente con sarampión ha fallecido. El niño estaba recibiendo tratamiento por complicaciones del sarampión mientras estaba hospitalizado”, señaló Davis en un comunicado.

La primera muerte en Texas también involucró a un niño no vacunado, quien perdió la vida en febrero debido a complicaciones del sarampión. La situación ha llamado la atención de autoridades de salud pública, quienes señalaron la necesidad urgente de tomar medidas para prevenir más muertes y hospitalizaciones debido a la enfermedad.

El brote de sarampión, que ha afectado principalmente a niños no vacunados, ha dejado hasta el momento más de 569 casos en varios estados de Estados Unidos, entre ellos Texas, Nuevo México, Oklahoma y Kansas. Texas ha reportado 481 casos de sarampión asociados al brote, con la mayoría de los afectados siendo menores de edad.

El brote también ha llegado a Florida, donde las autoridades sanitarias confirmaron un caso positivo en una escuela secundaria de Miami-Dade. Este caso generó inquietud entre la comunidad escolar, ya que el sarampión es altamente contagioso y puede causar complicaciones graves, como neumonía, encefalitis y la muerte en casos extremos.

La falta de vacunación es uno de los factores clave en la propagación, ya que muchos de los casos han sido reportados en personas que no recibieron las dosis necesarias de la vacuna triple vírica (SPR). Expertos en salud pública han expresado su preocupación por el aumento de hospitalizaciones, especialmente entre los niños pequeños, que son más susceptibles a las complicaciones graves de la enfermedad.

El senador estadounidense Bill Cassidy, quien también es médico, hizo un llamado urgente a los funcionarios de salud para que se tomen medidas más drásticas para controlar el brote de sarampión. En un mensaje publicado en redes sociales, Cassidy destacó la importancia de la vacunación para prevenir futuras muertes. “¡Todos deberían estar vacunados! No hay tratamiento para el sarampión”, escribió.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., ha minimizado la gravedad del brote y ha enfrentado críticas por su manejo de la situación. El Dr. Paul Offit, experto en vacunas, ha calificado la respuesta de Kennedy como “pésima” y ha subrayado que la enfermedad ha resurgido debido a la desinformación sobre las vacunas.

La vacuna contra el sarampión, cuando se administra en dos dosis, es eficaz en un 97% para prevenir la enfermedad. Los expertos han insistido en que la vacunación es la mejor medida para proteger a los niños y prevenir más brotes de la enfermedad en el país.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba