Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades del béisbol cubano llaman a una consulta popular

Deportes

Autoridades del béisbol cubano llaman a una consulta popular

La nueva dirección del deporte en la isla pretende comenzar su gestión con una visión transparente

Autoridades del béisbol cubano llaman a una consulta popular

Autoridades del béisbol cubano llaman a una consulta popular. (ACN)

El nuevo comisionado nacional de béisbol nunca jugo pelota ni se ha parada como entrenador en un estadio de béisbol, pero lo avala su fidelidad al partido como antiguo secretario en el municipio especial de la Isla de la Juventud, y decidió convocar a una consulta popular sobre el presente y el futuro de las bolas y los strikes. El funcionario prometió que “todas” las opiniones serán recogidas en un informe final.

En una nota publicada por los medios de prensa de la isla se explica que el objetivo de la consulta es “obtener propuestas que tributen al perfeccionamiento del béisbol y le acentúen en el centro de nuestra sociedad”.

Como parte de un gran recorrido de los directivos por todo el país se podrán hacer llegar consejos, sugerencia, críticas y propuestas para el mejoramiento del béisbol. El periplo comienza en Guantánamo el 25 de noviembre y culmina el 5 de diciembre en el occidente del país.

Advertisement

“El trabajo en la base, la situación de las instalaciones, el quehacer de las academias, el sistema competitivo, los colectivos pedagógicos y técnicos, la serie nacional, el sistema de contrataciones, el papel de las glorias y las relaciones con los medios fueron identificados como temas medulares, sin que ello implique cerrar las puertas a otros’, indica la nota de convocatoria a la consulta popular.

No habrá distinción entre los participantes a los encuentros provinciales pues además de los atletas activos y retirados se incorporarán profesores, investigadores, entrenadores, directivos, activistas, peñistas, estadísticos, periodistas y aficionados en general.

Además del contacto cara a cara, por la masividad que prevén se produzca en un pueblo conocedor de la pelota y que ven en el deporte la única forma permitida de hablar de los problemas que también son un reflejo de la sociedad, se habilitará un correo electrónico.

Advertisement

“En apego al interés de obtener el mayor número de propuestas posibles, el lunes 25 de noviembre quedará activada la dirección electrónica [email protected], instrumentaremos otros canales de comunicación desde el nivel de municipios”, específica la información.

Por último, la nota indica que si bien no hay “soluciones mágicas” para resolver de momento la crisis en la pelota nacional si hay la “convicción de que solo el trabajo nos conducirá a un mejor béisbol y para ello es necesario aprovechar al máximo la sabiduría popular, en busca de perfilar las herramientas más efectivas en medio de nuestras realidades”.

 

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top