Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades del Minsap preocupados ante la agresividad del Covid-19

Coronavirus en Cuba

Autoridades del Minsap preocupados ante la agresividad del Covid-19

La elevada transmisibilidad que se está experimentando en el país ha provocado un aumento en el número de fallecidos

El Dr. Francisco Durán pide medidas más estrictas durante rebrote de COVID-19

Autoridades del Minsap preocupados ante la agresividad del Covid-19. (Foto de referencia: Naturaleza Secreta-Facebook)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) se pronunció ante la alarmante situación del Covid-19 en Cuba, afirmando que la enfermedad es cada vez más agresiva y advirtiendo sobre el incremento en el número de pacientes en estado grave y críticos que se encuentran ingresados en los hospitales de la Isla.

De acuerdo con el director nacional de Epidemiología del Minsap, el doctor Francisco Durán, este reciente aumento se debe a la elevada transmisibilidad que está experimentando en el país, pues casi a diario la Isla reporta más de mil contagios de coronavirus.

“Realmente la evolución está siendo mucho hacia la gravedad y un tanto tórpida, que provoca, lamentablemente, como ha pasado en estos días, el fallecimiento de un número de personas superior a lo que Cuba ha mantenido”, indicó hoy el galeno durante el informe diario que se realiza en torno a la enfermedad.

Según indicó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), la Isla ha sufrido casi 40 muertes durante los últimos 5 días, cifras que nunca se habían reportado con anterioridad en el país.

Entre los decesos más recientes destacan los de dos menores de edad y una mujer que recién dio a luz en Guantánamo y falleció a los pocos días por Covid-19.

De acuerdo con el último reporte del Minsap, la Isla ha experimentado 487 muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, y actualmente cuenta con 77 personas en cuidados intensivos, 32 en estado crítico y 43 en estado grave.

El director nacional de Epidemiología aseguró que no había dudas de que el virus se había tornado más agresivo y que ahora existen más dificultades para combatirlo debido al comportamiento que está teniendo en el país y a la “aparición reciente” de las variantes de la enfermedad.

El galeno recalcó a los habitantes de Cuba que es imperativo proteger a las personas de la tercera edad, los cuales junto a la población pediátrica, son los más vulnerables ante el virus.

En ese sentido recordó que “lamentablemente los jóvenes también se complican” haciendo referencia a que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de contagios en pacientes menores de 20 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top