Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una madre cubana muere por Covid-19 once días después de dar a luz

Coronavirus en Cuba

Una madre cubana muere por Covid-19 once días después de dar a luz

En la última jornada ocurrieron más de 10 muertes a causa del coronavirus

Madre cubana falleció por Covid-19 tras 11 días de haber parido

Cuba suma 487 fallecidos por Covid-19 (Foto ilustrativa: Radio Habana Cuba-Twitter)

Una madre cubana que parió hace 11 días y era paciente de Covid-19 ha fallecido a causa de una parada cardiaca, confirmó el Dr. Francisco Durán García, director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsap).

En rueda de prensa, el funcionario dijo que el bebé presenta favorables condiciones de salud y hasta ahora ha dado negativo a la prueba de PCR.

Durán García dijo que la madre, oriunda de San Antonio de los Baños, Artemisa, se contagió por tener contacto con un caso positivo y se le diagnosticó la enfermedad en el Hospital Materno de Guanabacoa.

Como indican los protocolos, la mujer, de 38 años, fue removida al Hospital Militar Naval Luis Díaz Soto donde presentó complicaciones que motivaron a la interrupción del embarazo a las 37 semanas.

La madre, por ser un caso de morbilidad materna grave, el 8 de abril fue trasladada al Hospital Enrique Cabrera donde empeoró su cuadro clínico pese a que en su última prueba de PCR dio negativo.

El parte médico señala que la paciente presentó una disfunción múltiple de órganos y por ello fue reportada como una crítica inestable, además de ser sometida a una ventilación de altos parámetros.

Durán García comentó que la mujer tenía como antecedentes ovarios poliquísticos y urocultivos positivos a estafilococo durante la gestación.

El informe del fallecimiento establece que la madre perdió la vida por un fallo múltiple de órganos y neumonía a Covid-19.

En el transcurso de los últimos días también se confirmó la muerte de dos niñas, de 13 y 4 años, a causa de la citada enfermedad en la provincia de La Habana.

La niña de 13 años, residente del municipio de Marianao, estuvo ingresada en cuidados intensivos desde finales de marzo por presentar serias complicaciones tras el diagnóstico de contagio.

Esta pequeña tenía como antecedentes patológicos asma bronquial y parálisis cerebral transitoria, además, mientras estuvo ingresada y sedada por varios días mostró lesiones inflamatorias en los pulmones.

La muerte de la menor de 4 años fue un caso polémico ya que las autoridades confirmaron el fallecimiento después de que los padres lo denunciaran en redes sociales que el gobierno estaba escondiendo este caso.

Durán García dijo que la menor se contagió de Covid-19 cuando era atendida en el hospital Juan Manuel Márquez por presentar un tumor abdominal.

Además de la madre, en la última jornada también fallecieron otras 10 personas en las provincias de La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top