Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece otra niña por Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Fallece otra niña por Covid-19 en Cuba

La menor fue reportada inicialmente en estado grave

Fallece otra niña por Covid-19 en Cuba

Fallece otra niña por Covid-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: La Demajagua)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 1.060 nuevos casos positivos de Covid-19 y otros 9 fallecidos a causa de la enfermedad. Además, medios oficiales confirmaron el fallecimiento de una niña de 13 años producto de complicaciones que sufrió mientras estaba contagiada de coronavirus.

Según el medio estatal Juventud Técnica, entre las personas fallecidas reportadas por las autoridades sanitarias el martes se encontraba la menor, que había sido reportada en cuidados intensivos desde finales de marzo.

La niña, residente del municipio de Marianao, en la provincia de La Habana, fue reportada inicialmente en estado grave, y su condición fue empeorando.

El último reporte del Minsap la colocó como una paciente en estado crítico, ya que tenía antecedentes patológicos de asma bronquial y parálisis cerebral transitoria.

La pequeña se encontraba desde varios días sedada y recibiendo ventilación mecánica con distress respiratorio severo. Mostró lesiones inflamatorias intersticiales de aspecto algodonoso en ambos campos pulmonares y un ultrasonido torácico reveló un derrame laminar con líquido en la cavidad abdominal.

De acuerdo con el Minsap, la menor permaneció 19 días ingresada y adquirió la enfermedad teniendo infección una previa.

El reporte indica que falleció ya habiendo dado negativo al Covid-19, sin embargo al haber padecido de la enfermedad el Minsap decidió revelar la información completa de la paciente.

La muerte de esta niña llega a solo tres días de que se diera a conocer el fallecimiento de otra de 4 años a causa del virus, muerte que fue denunciada por los padres y no por las autoridades sanitarias.

El caso de la niña de 4 años provocó polémica, pues la muerte no fue confirmada oficialmente por el Minsap hasta que los padres de la niña utilizaron las redes sociales para hacer viral la noticia, lo que provocó que algunos internautas se cuestionaran la veracidad de los números que publica el Gobierno de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top