Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña de 13 años entre los pacientes graves por Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Niña de 13 años entre los pacientes graves por Covid-19 en Cuba

Otra niña de 9 años ha permanecido en estado grave desde hace más de 10 días

Reportan a niña de 13 años entre pacientes graves por Covid-19

Reportan a niña de 13 años entre pacientes graves por Covid-19. (Foto ilustrativa: Cubadebate)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó durante su último reporte que una menor de 13 años se encuentra actualmente ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave debido a complicaciones que se le presentaron tras ser diagnosticada con Covid-19.

La menor, que es residente del municipio de Marianao, en La Habana, padece de asma bronquial y se encuentra recibiendo ayuda para respirar espontáneamente con oxígeno suplementario.

Las autoridades sanitarias aseguraron que la niña se encuentra hemodinamicamente estable, sin embargo los rayos x de la menor reflejaron lesiones inflamatorias en ambos pulmones.

La menor ahora forma parte de la lista de 71 personas en cuidados intensivos en la Isla, de los cuales 44 están registrados como en estado grave y los otros 27 en estado crítico.

Cabe resaltar que entre los casos reportados en cuidados intensivos aún se encuentra el de una niña de 9 años en estado crítico que fue reportado hace ya más de una semana y la cual parece estar empeorando.

De acuerdo con el Minsap, la menor, residente de Centro Habana, ha sufrido de Parálisis Cerebral Infantil   con múltiples ingresos por Sepsis y Neumonías complicadas y actualmente se encuentra recibiendo ventilación mecánica a través de traqueostomía.

El informe la reportó hoy como hemodinámicamente inestable y los rayos x arrojaron radiopacidad de aspecto algodonoso en todo hemitórax derecho.

De acuerdo con los profesionales de la salud, la menor ha sido clasificada en estado crítico inestable.

Situación epidemiológica en Cuba

El Minsap indicó hoy que se detectaron 701 nuevos casos positivos d eCovid-19 y dos nuevas muertes a causa de la enfermedad, con lo que la Isla eleva su total de contagios acumulados a 73.204 desde el inicio de la pandemia y 417 fallecidos.

De igual manera se indicó que 661 de los casos encontrados el día de hoy fueron autóctonos, mientras que 5 fueron importados y los otros 35 no pudieron determinar la fuente de su contagio.

Nuevamente La Habana se coronó como la provincia más afectada por la enfermedad, arrojando un total de 378 contagios, lo que equivale al 53,9% del total de contagios detectados en las últimas 24 horas.

Estas cifras reflejan lo complicado de la situación en la capital cubana, la cual no solo cuenta con el mayor número de contagios al día, sino también con el de pacientes delicados en cuidados intensivos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top