Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Covid-19 se complica en La Habana, registran casi 500 contagios y 2 fallecidos

Coronavirus en Cuba

El Covid-19 se complica en La Habana, registran casi 500 contagios y 2 fallecidos

De acuerdo con datos oficiales, la capital cuenta con más de la mitad de pacientes que requieren cuidados intensivos

El Covid-19 se complica en La Habana, registran casi 500 contagios y 2 fallecidos

El Covid-19 se complica en La Habana, registran casi 500 contagios y 2 fallecidos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportaron el día de hoy 816 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que ha acumulado un total de 69.802 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Sin embargo es la capital cubana la que más ha sufrido,  pues La Habana arrojó un total de 447 contagios en las últimas 24 horas.

Esta cifra equivale al 54,7% del total de contagios registrados en todo el país, algo que se ha estado registrando a diario durante los últimos meses.

De igual manera se indicó que de los 64 pacientes que registró Cuba el día de hoy que están recibiendo cuidados intensivos por complicaciones con el virus, 42 son residentes de la capital cubana, lo que quiere decir que el 65,6% de los pacientes.

En este sentido los datos oficiales ofrecidos por el Minsap respecto al cierre del 24 de marzo indicaron que 16 pacientes de los 23 que se encuentran registrados como críticos y 26 de los 41 en estado grave son ciudadanos de La Habana.

A su vez, se indicó que el día de hoy dos de los tres fallecidos registrados en la Isla fueron habitantes de La Habana, específicamente una ciudadana de 60 años residente del municipio Guanabacoa y un ciudadano de 79 años de edad que residía en el municipio de Habana del Este.

Estas cifras reflejan la compleja situación epidemiológica que se vive en la capital a causa de la enfermedad, la cual parece no frenar a pesar de todas las medidas impuestas por el Gobierno de la Isla.

El informe del Minsap explicó que en la Isla se cuenta con 20.573 personas ingresadas en los distintos hospitales y centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 3.818 son sospechosos de portar la enfermedad, mientras que 3.334 son casos activos.

Además de La Habana, las provincias con más casos de Covid-19 en el país fueron Granma, con 100, Santiago de Cuba con 56, Camagüey con 54, Pinar del Río con 41, Artemisa con 22 y Holguín con 20 contagios.

En contraste, los territorios menos afectados el día de hoy fueron las de Guantánamo con 14 casos, Las Tunas y Ciego de Ávila con 12 cada una, Villa Clara y el Municipio Especial Isla de la Juventud con 9 casos, Matanzas con 7, Sancti Spíritus con 6, Cienfuegos con 5 y Mayabeque con 2 contagios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top