Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades eclesiásticas de Nicaragua rechazan invitación al diálogo con Gobierno

Mundo

Autoridades eclesiásticas de Nicaragua rechazan invitación al diálogo con Gobierno

Desde hace algunos meses Nicaragua vive una crisis política y social, se sabe que una reforma al sistema del Seguro Social desató violentas protestas contra la administración del presidente Daniel Ortega

Las autoridades eclesiásticas de Nicaragua prefieren mantenerse al margen de la crisis. (EL NUEVO DIARIO)

El Epicospado Nicaragüense, rechazó la invitación para asistir a negociar entre el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y por la Democracia, así lo informó el Secretario General, Monseñor Abelardo Mata.

En el texto mencionó. “deseamos que este esfuerzo llegue a buena meta e informamos que hemos respondido a la carta recibida, comunicando a los participantes que no estaremos presentes físicamente en el foro de negociaciones, pero acompañaremos como pastores estos momentos cruciales de nuestra Patria”.

El 5 de marzo el Gobierno y la oposición invitaron al cardenal, Leopoldo Brenes a acompañar las conversaciones para superar la actual crisis en Nicaragua, después que el Episcopado señalara en un comunicado que ninguna de las partes les había enviado una invitación formal, pero más tarde la Iglesia rechazó la petición porque consideraron que “los laicos deben asumir la responsabilidad de gestionar por las cosas temporales de la Nación”. 

Desde hace algunos meses Nicaragua vive una crisis política y social, se sabe que una reforma al sistema del Seguro Social desató violentas protestas contra la administración del presidente Daniel Ortega, acompañadas por actos que el Gobierno tildó de “terroristas” y ahora la Iglesia prefiere mantenerse al margen.

El 17 de febrero pasado, el Gobierno acordó con los líderes del empresariado local iniciar una negociación enfocada en el bien común de esa nación centroamericana, con el auspicio de la Iglesia Católica, así que habría que ver en qué pararía la situación. 

Con Información de SputnikNews

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top