Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades en La Habana Vieja incrementan las medidas contra el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Autoridades en La Habana Vieja incrementan las medidas contra el coronavirus

El tránsito estará regulado en 30 puntos de las principales intersecciones con los municipios Cerro, Centro Habana, San Miguel y Diez de Octubre

Largas filas en las calles de Cuba

Autoridades en La Habana Vieja incrementan las medidas contra el coronavirus/ Imagen de referencia (NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

Las restricciones de aislamiento social en el municipio de La Habana Vieja fueron incrementadas ante el riesgo de contagio del COVID-19, así lo decidió el Consejo de Defensa municipal.

Según las autoridades sanitarias de la localidad, el tránsito estará regulado en 30 puntos de las principales intersecciones con los municipios Cerro, Centro Habana, San Miguel y Diez de Octubre.

De acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana, también se anunció que en las próximas horas se implementará una tarjeta para la compra de productos de primera necesidad y aunque el proceso no se ha detallado, podría tratarse de alguna especie de permiso para salir a abastecerse.

La Habana es la provincia más afectada por la pandemia en la Isla y a su vez los municipios más afectados son Cerro, Centro Habana, Cotorro, Plaza de la Revolución, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.

En La Habana hay 543 controles de foco y se encuentran en aislamiento cerca de 200 mil personas, como contactos de casos positivos, mientras que en centros de aislamiento hay 641 ciudadanos.

Sobre el brote en el Cotorro, luego de que las autoridades dijeran este fin de semana que se encontraba “bajo control”, fueron detectados 4 positivos más hasta este martes.

Además, en La Habana al menos 172 profesionales de la salud se reportan contagiados con COVID-19 desde que inició el brote en la isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top