fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades exigen mejorar las pesquisas en Villa Clara ante aumento de casos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Autoridades exigen mejorar las pesquisas en Villa Clara ante aumento de casos de Covid-19

Según datos oficiales, se lleven a cabo pesquisas en el 85% de la provincia y solo se han detectado 27 personas sospechosas

Autoridades exigen mejorar las pesquisas en Villa Clara ante aumento de casos de Covid-19

Autoridades exigen mejorar las pesquisas en Villa Clara ante aumento de casos de Covid-19. (Captura de video: Telecubanacán-Youtube)

La pandemia del COVID-19 ha afectado de manera grave a la provincia de Villa Clara, afectando 7 de sus 13 municipios, por ello Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud de la entidad instó a salir a buscar a los casos sospechosos con la esperanza de que ello frene la expansión de la enfermedad.

De igual manera la funcionaria instó a los responsables a mejorar el control de las pesquisas, pues a su parecer, las pesquisas son el único método certero que tiene la provincia para luchar contra el virus.

“Hay que salir a buscar los casos sospechosos y hay que salir a buscar a las personas con síntomas, hay que controlar la calidad en las pesquisas”, indicó Sánchez durante un reportaje transmitido por la televisión estatal.

De acuerdo con las cifras oficiales, la tasa de incidencia en Villa Clara es de 73,61% por cada 100.000 habitantes, y el municipio más afectado por el virus es el de Santa Clara.

Para las autoridades, el hecho de que se lleven a cabo pesquisas en el 85% de la provincia y solo se hayan detectado 27 personas sospechosas de tener coronavirus es preocupante, pues podría significar que las pesquisas no son tan efectivas como se creían.

De igual manera, Alberto López Díaz, quien funge como vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial  de Villa Clara, aceptó que la provincia presenta muchas desventajas a la hora de luchar contra el COVID-19, pero aseguró que se pueden tratar.

Según indicó el funcionario, el principal problema que la provincia detecta con las pesquisas es la organización, pues supuestamente los estudiantes de medicina que están a cargo no las realizan bien y los médicos que deben supervisarlos no están presentes en sus consultorios.

Además, el Gobierno cubano culpa de igual manera a los activistas que están registrados en los CDR de no ayudar ni participar en las pesquisas.

La situación epidemiológica en la provincia ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias, pues desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el territorio ha registrado casi 1.100 casos positivos, de los cuales casi 200 han sido en los últimos 15 días.

El día de hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) anunció 666 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, de estos casos 20 fueron registrados en Villa Clara, dejando en claro que el territorio aún tiene una gran cantidad de personas contagiadas sin detectar.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top