Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades identifican a uno de los presuntos culpables del robo a una joyería de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Autoridades identifican a uno de los presuntos culpables del robo a una joyería de Hialeah

Las autoridades también detuvieron a otro sujeto cuyo nombre no ha sido revelado

Autoridades identifican a uno de los presuntos culpables del robo en una joyería de Hialeah (1)

Ariel Hernández enfrenta al menos tres cargos relacionados con el robo de una joyería en Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

La policía de Miami-Dade capturó a dos sospechosos relacionados con el robo de una joyería en la ciudad de Hialeah. Según Telemundo 51, uno de estos presuntos ladrones se encuentra identificado con el nombre de Ariel Hernández, quien recientemente había salido en libertad bajo fianza por otro crimen.

La ficha de arresto de ese presunto ladrón en los registros del condado indica que enfrenta los cargos de robo de vehículo en tercer grado, robo de estructura desocupada y resistencia a un oficial sin violencia.

Los nuevos datos revelados sobre este suceso, ocurrido en el negocio C4G Jewelers, propiedad de Oscar Segarra y ubicada en el 7580 calle NW 186 de Hialeah, precisan que el hurto se registró alrededor de las 6:00 a.m. del pasado lunes.

Los delincuentes ingresaron por la pared de un negocio adyacente, sujetaron la caja fuerte de la joyería con unas sogas y la halaron hasta el exterior con ayuda de una grúa. Las autoridades valoraron el robo en 500.000 dólares, pero el dueño aseguró que registró pérdidas cercanas al millón de dólares.

Como la grúa era robada, el propietario del vehículo activó el localizador GPS para rastrear su ubicación. Esto permitió a la Patrulla de Carreteras de Florida y el Departamento de Policía de Hialeah Gardens proceder con la detención de los dos sospechosos. Además, el robo también fue reportado por una persona que pasaba por el centro comercial donde se encuentra el lugar afectado, quien vio cómo fue arrastrada la caja fuerte.

El dueño del negocio expresó su preocupación por el impacto que este robo tendrá en sus empleados durante el mes de diciembre, el más lucrativo para la venta de joyería, dado que los clientes las ofrecen como regalos a sus seres queridos.

Los sospechosos de este caso también estarían relacionados con el robo de otra joyería ubicada a media hora de distancia del primer negocio afectado, exactamente en la zona del suroeste de Miami-Dade.

En este segundo hecho no pudieron llevarse mercancía, puesto que decidieron abandonar el sitio cuando sonó la alarma del sistema de seguridad y no tuvieron la manera de poder apagar el sonido.

Las autoridades han solicitado la colaboración del público y han instado a cualquier persona que tenga información sobre los citados casos a comunicarse con la Línea de Alto al Crimen en Miami-Dade, marcando el número 305-471-TIPS (8477). La investigación continúa en curso para esclarecer los detalles.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba