Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades mexicanas se pronuncian sobre los migrantes cubanos

Noticias de Cuba

Autoridades mexicanas se pronuncian sobre los migrantes cubanos

“No quieren estatus migratorio mexicano, ellos lo que quieren es únicamente su oficio de salida”

Autoridades mexicanas se pronuncian sobre los migrantes cubanos

Autoridades mexicanas se pronuncian sobre los migrantes cubanos. (LA JORNADA)

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, ha ofrecido una entrevista al medio de prensa Excelsior, donde se ha referido a la situación de los migrantes en la frontera sur mexicana, especialmente en el estado de Chiapas.

Sánchez Cordero señaló que los cubanos no quieren estatus migratorio mexicano, ya que la mayoría de ellos solo busca un salvoconducto para llegar a la frontera norte con EEUU.

“Les hemos dicho que les damos sus tarjetas de visitantes y trabajadores. Ellos no quieren, ellos lo que quieren es llegar a EEUU de alguna manera u otra. No quieren estatus migratorio mexicano, ellos lo que quieren es únicamente su oficio de salida”, comentó a la funcionaria en referencia al caso particular de los cubanos.

Sobre la situación que enfrentan los isleños en la estación migratoria Siglo XXI del estado de Chiapas, informó: “Estos cubanos que están en la estación migratoria están con amparos, entonces tenemos que acatar la suspensión de los amparos. Hay una serie de abogados en Chiapas que tramitan los amparos y entonces los amparos conceden suspensiones de inmediato».

Hace solo unos días el Instituto Nacional de Migración de México (INM) emitió un comunicado oficial en su perfil oficial de Twitter donde informaba de la fuga de un nuevo grupo de inmigrantes que se encontraba detenido en la mencionada estación de Chiapas. Entre los 16 fugados había 14 cubanos.

 

Con información de DCubanos

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ileana

    1 mayo, 2019 at 1:03 pm

    Esta claro que Mexico no es el destino de los cubanos teniendo en cuenta que ni siquiera es destino para los millones de mexicanos que han inmigrado hacia lo EUA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top