TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades migratorias de EEUU multan a inmigrantes refugiados en iglesias

Estados Unidos

Autoridades migratorias de EEUU multan a inmigrantes refugiados en iglesias

Aquellos inmigrantes que han ignorado las órdenes de deportaciones de la administración de Donald Trump, reciben multas de casi medio millón de dólares

Autoridades migratorias de EEUU multan a inmigrantes refugiados en iglesias por no acatar la orden deportación. (TWITTER)

Inmigrantes que se encuentran refugiados en iglesias de Estados Unidos han recibido la información de que se está considerando aplicar una ley federal que rara vez se ha utilizado, donde podrían multarlos con unos cientos de miles de dólares para evitar que sean deportados, informó Univisión.

La abogada Lizbeth Mateo planteó el caso de su representada, Edith Espinal, que se refugia en una iglesia de Columbus, Ohio desde el 2017 y quien recibió una notificación para que se fuera del país o de lo contrario estarían poniéndole una sanción para pagar la cantidad de 497.777 dólares.

La señora es oriunda de México, a sus 42 años es madre de tres hijos y esto es algo que la debe tener sumamente preocupada.

Asimismo, otras nueve personas inmigrantes y que presentan casos similares, fueron notificadas con una advertencia de sanciones civiles por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus iniciales en inglés), agencia dentro del Departamento de Seguridad Nacional.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad establece en un apartado que las penalizaciones podrían ser de unos 800 dólares diarios y que tienen unos 30 días para dar respuesta.

Según la abogada Mateo, quien fue la primera indocumentada en ser Asesora del Senado de California, asegura que esta notificación que le hacen llegar a los inmigrantes tiene la finalidad de intimidar y lograr de alguna manera que se retiren del lugar, más no para quitarles el dinero, el cual por obvias razones estas personas no cuentan.

Por no cumplir con la orden de deportación, esta madre latina recibió la multa de casi medio millón de dólares. Ella es una de los tantos inmigrantes indocumentados que se encuentran en estas circunstancias, pero los oficiales de migración han advertido que seguirán enviando notificaciones de este tipo a aquellos que no hayan acatado la orden.

El Departamento de ICE admitió que “está comprometido a usar varios métodos, incluyendo el arresto, la detención, el monitoreo con dispositivos tecnológicos y las penalizaciones financieras, para aplicar las leyes migratorias federales y mantener la integridad de las órdenes legales emitidas por jueces”.

Por su parte la abogada agregó que “están intentando hacerla desistir de su determinación”. También mencionó que “La semana pasada se supo de multas por un total de entre 300.000 y 500.000 dólares para personas que intentan obtener refugio en iglesias de Colorado, Texas, Utah y Virginia”.

A finales del mes de junio, el presidente de EEUU aseguró que los inmigrantes “serán sacados tan rápido como entraron” y es por ello que autorizó a los agentes de ICE a realizar redadas para deportar a las familias que permanezcan ilegalmente en el país.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top