Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades protegen a responsable del accidente donde embarazada cubana perdió a su bebé

Noticias de Cuba

Autoridades protegen a responsable del accidente donde embarazada cubana perdió a su bebé

Madre de la víctima asegura que el causante del siniestro había tomado bebidas alcohólicas e iba en exceso de velocidad

Autoridades protegen al responsable de un accidente donde una embazada cubana perdió a su hijo

Accidente donde una embarazada de Las Tunas perdió a su hijo (Foto: CubaNet)

La madre de una joven embarazada que perdió a su bebé en un accidente de tránsito en Puerto Padre, provincia de Las Tunas, denunció que las autoridades y medios oficialistas están tergiversando lo ocurrido para proteger al responsable.

Claudia Gómez relató en Facebook que el pasado 27 de junio alquiló un almendrón desde el municipio de Las Tunas para ir a la playa El Socucho.

En el vehículo también viajaban su esposo, la hija embarazada, de nombre Claudia Gómez Labrada, y su novio, la esposa del hermano de Gómez y el chofer, quien tenía excelentes recomendaciones.

“Un kilómetro antes de llegar a la playa, alrededor de las 5:30 p.m., fuimos impactados por una guagua que venía doblando una curva a exceso de velocidad, el chofer de dicha guagua se llama Felipe Rodríguez López, con número de CI: 64082304387”, expresó la madre.

Claudia Gómez denunció que la investigación del accidente se encuentra manipulada con el fin de salvar de la cárcel al chofer de la guagua, pese a que la manera en que quedaron los vehículos demuestran su culpabilidad en el accidente.

“Este señor venía doblando dicha curva a exceso de velocidad, y el chofer de la máquina iba por la senda derecha, el chofer de la guagua impactó la máquina por el lado izquierdo, las imágenes de cómo quedó la máquina hablan por sí solas” expresó la mujer.

Las autoridades dicen que el almendrón venía por la senda izquierda pero de haber sido así, el impacto hubiera ocurrido de frente y Claudia Gómez, además del chofer, serían las víctimas de este hecho.

A causa del accidente falleció de inmediato Yulia Valdés, esposa del hermano de Claudia Gómez, mientras que la hija, además de perder a su hijo, se encuentra en estado grave con cuatro facturas en la pelvis y una en cadera.

Gómez Labrada se encuentra ingresada en la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial Ernesto Guevara de la Serna, en Las Tunas, donde ha sido transfundida en múltiples ocasiones y tiene el riesgo de un tromboembolismo pulmonar.

La madre agregó a su denuncia que varias personas vieron al conductor de la guagua tomar bebidas embriagantes en la terraza del Hotel El Socucho.

Asimismo, dijo que la guagua iba con exceso de pasajeros y por esto, antes de que llegara la policía, Felipe subió a varios de ellos a otro vehículo para disimular que viajaba con el número permitido.

La madre manifestó que en la radio de Puerto Padre se ofrecieron condolencias a sus familias como si fueran residentes de este lugar y además dijeron que su hija se encuentra fuera de peligro.

“Las autoridades que lo están ayudando, declararon en dicha emisora que el señor Felipe no tiene ninguna responsabilidad en el hecho y que el único culpable es el chófer de la máquina”, indicó Claudia Gómez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top