SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Centro Habana en aislamiento por coronavirus a partir del viernes 8 de mayo

Coronavirus en Cuba

Centro Habana en aislamiento por coronavirus a partir del viernes 8 de mayo

El cierre no será total y para no interrumpir el tráfico de la ciudad se permitirá el paso de los ómnibus, aunque sin paradas

Nasobuco moto Cuba

Autoridades refuerzan medidas en Centro Habana, colocan al municipio en aislamiento (NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana decidió el jueves aplicar las medidas de aislamiento en el municipio de Centro Habana debido al avance del COVID-19 en el territorio.

La medida tendrá vigencia a partir de las 8:00 p.m de este viernes 8 de mayo. Las autoridades han anunciado que trabajan para proveer a los ciudadanos de los servicios básicos mientras estén aislados.

Aislamiento y COVID-19 en Centro Habana

El cierre no será total y para no interrumpir el tráfico de la ciudad se permitirá el paso de los ómnibus, aunque sin paradas. Los autos estatales serán los únicos autorizados a detenerse en el municipio.

Sobre la comida, las autoridades provinciales estudian la posibilidad de entregar tarjetas de identificación a cada familia, esto permitiría controlar las colas y garantizar el acceso a tiendas y puntos de venta fijos de CIMEX, Caribe y Caracol.

El presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, declaró que la medida no es una cuarentena.

“Solo son medidas de incremento definidas para enfrentar a la Covid 19, asociadas al aislamiento social, la situación epidemiológica, el personal de Salud, la protección de la población y la comunicación social”, indicó.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, explicó que el municipio de Cotorro tiene el mayor número de casos debido al evento de contagio en el Centro de Protección y Atención Social, donde resultaron infectados más de 80 indigentes.

Desde el 20 de abril, la institución tiene 86 casos acumulados y se mantiene en cuarentena para evitar la propagación, además de que hay un total de 10 eventos de transmisión, 9 de ellos en comunidades y uno institucional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top