Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades restringen la entrada a Varadero

Coronavirus en Cuba

Autoridades restringen la entrada a Varadero

Los viajeros que acuden a la playa pero no se hospedan en los hoteles representa un riesgo sanitario

Autoridades restringen la entrada de viajeros interprovinciales a Varadero

Autoridades restringen la entrada de viajeros interprovinciales a Varadero. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

El Gobierno castrista ha tomado la decisión de limitar el paso de viajeros interprovinciales en Varadero, en la provincia de Matanzas, con la esperanza de que esto ayude a frenar un poco la expansión del Covid-19 en la región.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Mario Sabines Lorenzo, indicó a la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la asistencia masiva de viajeros interprovinciales en el territorio pese a no hospedarse en los hoteles representa un riesgo que podría provocar más contagios de coronavirus.

La llegada de visitantes que no acuden a las instalaciones hospederas pero participan en las actividades en la playa o van a formarse en las tiendas para intentar conseguir alimento son un riesgo sanitario ante los ojos del Gobierno.

El funcionario advirtió que la medida no permitirá que las personas de zonas aledañas a Varadero ingresen al territorio, con excepción de casos justificados. De igual manera aclaró que la medida permanecerá así mientras la provincia de Matanzas permanezca en fase de transmisión autóctona limitada.

Pese a haber aclarado que el acceso para los viajeros interprovinciales queda restringido, el funcionario castrista no descartó que los turistas internacionales puedan seguir arribando a la provincia para poder hospedarse en los hoteles.

“Los residentes en zonas aledañas a la península de Hicacos deben evitar acudir a la ciudad balneario en los próximos días y solo en casos estrictamente necesario, en aras de eliminar el contagio de la letal enfermedad; aunque hemos bajado las cifras de casos confirmados, no podemos confiarnos”, indicó el vicepresidente del CDP.

Sabines añadió que no planean bajar la guardia, pues las provincias limítrofes de Mayabeque y La Habana representan un riesgo constante debido a la complicada situación epidemiológica que presentan.

Pese a que la pandemia ha hecho que la mayoría de las instalaciones en Varadero no presten sus servicios, la zona continúa siendo uno de los principales destinos turísticos en la Isla, lo que aumenta aún más el riesgo de contagio si se toma en cuenta que día a día se continúa registrando casos de personas que logran arriban a la Isla contagiadas de Covid-19.

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), durante los últimos meses del 2020 se determinó que más del 60% de casos positivos registrados estaba relacionado a los viajeros que arribaban al país desde el exterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top