Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades restringen la movilidad de los cubanos en Camagüey

Coronavirus en Cuba

Autoridades restringen la movilidad de los cubanos en Camagüey

Los residentes no podrán trasladarse desde las comunidades hasta los principales municipios de la provincia

Punto de control Santiago

Autoridades restringen la movilidad de los cubanos en Camagüey (TVSANTIAGO/YOUTUBE)

La movilidad de los ciudadanos de Camagüey ha sido reducida al máximo por orden de las autoridades, que intentan frenar el avance del coronavirus en el territorio.

El jefe del subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Mariano Fernández Castellanos, informó que los pobladores ya no tendrán permitido trasladarse hacia los principales municipios ni a territorios de cabecera municipal.

Las únicas excepciones serán en casos de emergencia, como necesidades médicas, muerte de algún familiar o personal de salud que deba cumplir guardias. Esos permisos, sin embargo, deberán ser tramitados por el Consejo de Defensa Municipal (CDM).

Aislamiento obligatorio

Fernández Castellanos indicó que quienes salgan de la provincia por cualquier asunto especial deberán permanecer en aislamiento por 14 días a su regreso, con la clara excepción de quienes viajan por motivos laborales.

Las unidades de transporte también deberán tener autorización y quienes tengan que salir de la provincia deberán viajar en carros particulares o estatales.

Sobre eso también hay restricciones pues solo debe ocuparse 50% del auto, todos los pasajeros deben portar tapabocas y tener agua con jabón o hipoclorito para desinfectarse.

En estos casos, otra medida que se debe cumplir es que solo se debe ocupar el 50% de la capacidad del auto, tener tapabocas y agua con jabón o solución de hipoclorito.

Puntos de control

También se han dispuesto puntos de control para verificar la temperatura de los viajeros e higienizar automóviles, así como revisar la documentación.

Estos puntos se encuentran en todos los municipios de la provincia para garantizar que se respeten las restricciones de viaje.

También se verifica que los camiones de carga no lleven acompañantes, con excepción para los que distribuyen alimentos y otros productos básicos de primera necesidad.

Está prohibido recoger a otra persona en el trayecto. Las autoridades advirtieron que quien viole esta medida podría enfrentar una multa de 300 pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top